sábado, 3 de febrero de 2018

• Debuts Interesantes #4. Holland •


Buenas tardes albóndigas mías.

Por favor, parad un momento todo lo que estéis haciendo y escuchad esta maravilla de canción.
El pasado 22 de enero, el cantante Holland debutó con su single "Neverland", y a pesar de que su teaser no me llamó demasiado la atención porque su voz no me convencía (con una línea no es suficiente), debo decir que escuchar la canción completa le ha hecho ganar varios puntos.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Uno de los pocos idols abiertamente homosexual. Antes que él, el solista MRSHLL ya se declaró como homosexual; ahora se le suma Holland y espero (y deseo) que más idols dejen de lado el miedo y se atrevan a declarar su orientación.
  • La clasificación +19 sobra. Ya sé que eso no lo ha elegido él, ¿pero en serio hace falta poner tal clasificación solo por un beso entre dos hombres?
  • Apoyadlo por quién es, no por cómo es. Hacerse un hueco en la indústria musical es algo muy dificil y a veces hasta peligroso. Holland es un chico que desea vivir y crecer junto a la música, así que por favor, apoyadlo por su talento y sus ganas de brillar, no por su condición sexual.
  • Gracias a Jo Youngshin. Desconozco si el muchacho que acompaña a Holland en el vídeo es homosexual o no, pero lo aplaudo por su papel y por ayudar al solista a poder debutar con un MV tan hermoso.


Ya he mencionado en varias ocasiones que el tema de la homosexualidad en Corea es algo considerado tabú. La sociedad sigue siendo muy cerrada respecto a este tema y es algo que da la sensación de que todavía queda mucho camino por recorrer. Cuando un artista occidental declara ser bi/homo/transexual las reacciones suelen ser buenas, es decir, el tema en occidente se ha normalizado bastante rápido, pero, ¿qué pasa cuando un artista oriental decide declararse bi/homo/transexual? Este es el caso de Holland, el cual desde un inicio decidió no esconderse y mostrarse tal y como es: el chico es gay, y el orgullo que muestra por ser así es algo que muchos cerrados de mente deberían tener en cuenta.

Hablando un poco del MV y de la canción, debo agradecer que, al fin, alguien decida hacer un vídeo musical de temática homosexual con un final feliz. ¡Gracias! Por alguna razón el drama siempre tiene que acompañar a este tipo de vídeos y estoy harta (ya sé que existen otros MV's de temática homosexual con un final feliz, pero son 1 de cada 100.000. Algún día hablaré de ellos). Si algo me gusta especialmente del MV es su estilo aesthetic, la composición de las imágenes, de los colores, lo cotidiano de las escenas,... todo. El video muestra las dos caras de una misma moneda: la melancolía y tristeza cuando no tiene a su chico al lado, y la alegría y felicidad cuando está junto a él. En otras palabras, Holland muestra el amor libre en toda su expresión, y repito, aquellos que tanto lo critican deberían tomarse dos minutos de su tiempo para entender que lo que está verdaderamente mal es su poca consideración y aceptación hacia el muchacho y todo el colectivo LGBTI.

Además, la letra de esta balada es preciosa y el ritmo suave y tranquilo acaba de perfeccionar este tema debut, ¿acaso existe mejor canción con la que comenzar a brillar? Si bien no creo que cante demasiado bien, le aplaudo el esfuerzo y la dedicación que pone en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario