lunes, 6 de noviembre de 2017

• La Canción Irrelevante del Mes #5 •


Buenas tardes bombones de turrón, ¿todo bien?

Habría sigo genial que esta entrada estuviera en el mes de octubre y no en el de noviembre, pero como siempre el hacer planes no es lo mío, y entre una cosa y la otra los días han ido pasando y la entrada quedó a medias. Así pues, contemos esta canción irrelevante del mes como la canción de octubre. Muchas gracias por vuestra comprensión (?)

¡Empecemos!

Artista: 1PS
Canción escogida: Because I'm your Girl
Año de la canción: 2014
Año debut: 2014


Hoy toca una canción cuqui, suave y esperanzadora. 1PS (llamadas One Piece; sí, como el anime) fue un cuarteto de la agencia Maroo que debutó en el año 2014 y que desgraciadamente se separó 1 año y 9 meses después. ¿Queréis que os sea sincera? En mi opinión estas chicas podrían haber llegado muy lejos. Su debut no destaca por ser algo extremadamente azucarado o infumablemente rosa, pero tampoco alcanza el nivel de aburrido o poco relevante; en otras palabras, "Because I'm your Girl" es bonita, tranquila y delicada. Un concepto muy acertado para un buen debut. Simple pero eficaz.

El MV se trata de un conjunto de situaciones femeninas y tiernas, acompañadas de risas y momentos dulces. Por el título uno puede pensar al principio que se va a encontrar con un vídeo más bien melancólico o triste, pero la ausencia de hombres y las expresiones de las cuatro cantantes transforman la canción en una declaración de amor donde cada una de ellas demuestra lo que vale, dejando un buen sabor de boca así como la emoción y el misterio de saber qué pasará más adelante cuando se hayan declarado al chico que les gusta. Por fin había aparecido un grupo que no desprendía tanta pomposidad ni altos valores de azúcar en la sangre... aunque la alegría duró poco. Que si bien a mi me gustan bastante los grupos rosas y cuquis hay un momento que tanta dulzura empalaga y no deja respirar.

Tanto la canción como el MV tienen la dosis adecuada de perfección para hacer de "Because I'm your Girl" algo único, equilibrado y hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario