lunes, 23 de octubre de 2017

• Dramas Inacabados #1 — Love Rain •


Buenas tardes galletitas de mantequilla, ¿cómo va todo?

¡Al fin ha llovido! Esperaba esto con muchas ganas, la verdad. Ya que estamos en otoño y esta es la época de lluvias me ha parecido adecuado empezar una nueva sección en el Blog que hacía tiempo que quería comenzar: los dramas que no he terminado de ver por X o Y razón. Además, qué mejor manera de comenzar esta sección que con un drama con la lluvia como protagonista, no se puede pedir más.

¡Empecemos!

Título: Love Rain
También conocido como: Love Rides the Rain
Año: 2012
Núm. de Capítulos: 20
Último capítulo visto: 7
País de origen: Corea del Sur
Género: Romance, Comedia, Melodrama

Sinopsis: Seo Inha, un muchacho estudiante de bellas artes dedica su amor a una sola mujer, Kim Yoonhee, de una belleza tímida y elegante. Ambos se conocen y se enamoran durante sus estudios universitarios en la década de los 70, pero lamentablemente su amor no estaba destinado a ser. Ahora, en pleno siglo XXI, el hijo de Seo Inha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombre Seojoon conoce a Jung Hana (hija de Yoonhee), una chica alegre y enérgica que estudia jardinería. Ellos chocan accidentalmente en una estación de tren, situación que los llevará a conocerse. Pero, ¿sufrirá su amor el mismo destino que el de sus padres? Hana y Seojoon establecerán un romance que para Hana será muy especial ya que Seojoon será su primer amor, su primer beso y la primera persona que le dirá que le gusta, pero debido a que la madre de Hana es la causante de que el padre de Seojoon deje a su esposa, Seojoon no podrá soportar ver cómo su madre se derrumba, teniendo que decidir entre lo que siente por Hana o dejarla para no hacer sufrir más a su madre.

(Sinopsis extraída de Wikidrama).

Dongwook, Yoonhee, Inha, Hyejung y Changmo.

¿Por qué comencé a mirarlo?

Como bien sabrá la gente que me conoce desde hace tiempo, mi amor por SNSD va más allá de lo imaginable, por lo que cuando quise comenzar a mirar dramas escogí los pocos que habían protagonizado algunas de las Soshis, estos fueron: The 3rd Hospital (Sooyoung), Wild Romance (Jessica), Fashion King (Yuri) y Love Rain (Yoona). Pensé que con estos cuatro era más que suficiente para comenzar a entender el mundo de las series coreanas, y teniendo a algunas de las chicas de Girls' Generation como protagonistas mis ganas por ver los dramas aumentaron. Era una buena oportunidad.

Había oído otros títulos además de esos cuatro (esos típicos dramas que tienes que ver sí o sí porque sino eres un monstruo y no mereces vivir) pero decidí no alargar demasiado la lista y comenzar por esos nombres que tenía apuntados; y la cosa fue bastante bien, al menos hasta que le llegó el turno a "Love Rain".

¿Por qué lo dejé a medias?

Su lentitud es muy frustrante, y esa es la principal característica por la cual lo dejé de ver. La acción no avanza y se vuelve todo muy pesado. "Love Rain" es un drama del que todo el mundo ha oído hablar, y aunque no lo hayas visto sabes de qué va, pero nadie habla de la lentitud de la trama y por ende su principal defecto: se vuelve aburrido, muy aburrido. Hice un gran esfuerzo llegando hasta el capítulo 7 porque me sentía mal por Yoona, pero no voy a obligarme a ver algo que no me gusta solo porque está protagonizado por una Soshi. Mira que me gustan los dramas románticos y melodramáticos, pero siempre hay una excepción que confirma la regla, y "Love Rain" es esa excepción.

La interpretación de los actores en general me pareció buena, pero los sentimientos tan lentos, tímidos y frustrantes que nacen entre los personajes de Yoona y Geunsuk durante la época de los años 70 me desesperan. No hay acción, ¡no pasa absolutamente nada! ¡Reaccionad, puñetas, haced algo! —Zarandea la pantalla—.

¿Hay posibilidad de que lo retome?

No lo creo, cuando una serie me parece aburrida después de haber aguantado 7 capítulos es casi imposible que la retome. Que si a alguien le encanta este drama a mi me parece perfecto, pero no es mi caso.

Hana y Seojoon.

2 comentarios:

  1. Hola!! Coincidimos! Yo también lo dejé, porque me aburría mucho y además no hay caso de que me guste Jang Geun Suk.
    Y Fashion King te gustó? He leído muchos comentarios de que es muy malo.
    En fin...
    Que estés muy bien! Saluditos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dios, es tan jodidamente frustrante que se me caía el pelo de lo lento que iba todo y los nervios que me provocaba eso xD Geunsuk nunca me ha gustado pero intenté hacer un esfuerzo por Yoona (vamos a ver si lo aguanto en You're Beautiful, todo sea por Shinhye (?)).

      La verdad es que Fashion King lo tengo a medias, me gusta y a la vez no; hay capítulos que me encantan y otros en los que tiraría el PC por la ventana de lo feos que son, así que a ver cómo acaba mi relación con ese drama xD

      Gracias por comentar, tan cute como siempre <33

      Eliminar