sábado, 16 de septiembre de 2017

• Summer Storm - Jessica MV •


Buenas noches mis fieles Pokémon de agua, ¿cómo va eso?

Dentro de 9 días empiezo el último curso en la universidad y mi tutora me ignora los mensajes, me siento abandonada. Acabaré convirtiéndome en la típica alumna pesada y perfeccionista que estoy evitando ser. Nueve, qué número más bonito.

Llevaba días queriendo hablar del comeback de Jessica pero entre una cosa y la otra fui dejando que pasaran los días, así que lamento el retraso. Aunque, como siempre digo, la intención es lo que cuenta, y nunca es tarde para hablar de un buen MV.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • 10 años desde su debut. No hay mejor título para su nuevo mini-álbum que "My Decade".
  • ¿Un mensaje para SNSD? Ya hablé un poco de eso en su teaser, pero hay ciertos elementos en el MV (como los relojes marcando las 9 y las 10, el pastel con las velas sopladas o el ambiente lleno de elementos de fiesta) que parecen puestos ahí expresamente para recordar lo que una vez fue aquél maravilloso OT9.
  • Sin coreografía. Esta vez los elementos físicos y los escenarios toman más protagonismo por lo que no hay coreografía.
  • Agudos perfectos. He encontrado el tema un poco flojo (lo leeréis a continuación) pero sus agudos son algo que siempre logra erizarme la piel.


Como ya se habló en su momento con la salida del teaser, el vídeo de "Summer Storm" parece hecho por un productor de mente retorcida al que le gusta jugar con los sentimientos de la gente. Apareció al mismo tiempo que SNSD iba publicando los teasers individuales para "Holiday Night" y las coincidencias entre ambos comebacks no dejaron a nadie indiferente. Por suerte o por desgracia, una vez tuvimos los MV's completos, vimos que ambos se alejaban un poco del otro y que ya no eran tan comparables; aún así, los feelings siguen golpeando fuerte.

La voz de Jessica es maravillosa, todo el mundo sabe eso, es como decir que Psyduck es el mejor Pokémon del mundo; en este comeback, pero, la he notado extraña, distinta a sus anteriores trabajos. "Summer Storm" es una balada delicada, bonita, tranquila, etérea, sutil,... pero también un poco floja, al menos a mi parecer. Noto que le falta un punto, pero no sé indicar en qué momento la canción pierde fuerza y empieza a sonar monótona, quizás después del primer estribillo, lo que provoca que no sea tan pegadiza como sus otras canciones. Es un tema previsible, cuando escuches cómo empieza vas a saber cómo terminará. Estéticamente el MV es muy bonito y está lleno de detalles significativos, no es una simple historia que se cuenta y ya, es una historia que se repite, que se recuerda a pesar de que el tiempo va pasando (simbolizado con las estaciones), que poco a poco se va llenando de polvo como lo ha hecho esa casa y, en especial, esa habitación con todos los restos de la fiesta.

En realidad el tema no es tan triste como lo pintaba el teaser, y es que ese instrumental dejaba volar mucho a la imaginación, pero una vez has escuchado la canción esa pequeña espina de dolor desaparece. En resumen, "Summer Storm" es un tema dulce y hermoso, no obstante también es suave y delicado como tantas otras baladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario