viernes, 1 de septiembre de 2017

[Review] Into the New World | Girls' Generation


Buenos días hermosos dumplings rellenitos, ¿cómo lleváis este primer día de septiembre? Yo sigo fantaseando con que bajen las temperaturas, pero nada, me estoy cociendo como un huevo frito.

¡Una nueva review ha llegado! Esta vez, de un single. Tuve muchas dudas sobre con qué álbum de SNSD empezar, pero me pareció adecuado comenzar por el principio, así que, vamos a mirar un poco por dentro el single "Into the New World".

Dicho esto, démosle paso a la review:

Portada y contraportada. No es cosa de la luz, realmente el single tiene ese "filtro" extraño de color apagado.

Into the New World. PARTE FÍSICA

Debemos tener presente que esto es un single del 2007, y que han pasado ya 10 años desde que salió, por lo tanto, su físico ahora se consideraría algo muy obsoleto y sin carisma alguno. Puede que sea porque hace muchísimo tiempo que lo tengo, o porque siempre le he tenido mucho cariño, pero a mi el packaging de este single me parece una monada. La caja tiene 3 partes como si fuera un panfleto y su textura es muy parecida a la del cartón reciclado (debéis saber que amo ese tipo de cartón, es una maravilla). ¿Algún inconveniente? El photobook está pegado y no se puede separar de la caja por lo que resulta bastante incómodo a la hora de mirarlo. Ya sabéis lo que pienso de las cosas que están pegadas dentro del álbum, así que sin comentarios.

No habrá photocards ni nada, pero al menos no es una jewel case, y eso se agradece.

Into the New World. PARTE MUSICAL

"Into the New World" consta de 4 canciones (contando el instrumental), las cuales siguen una línea de ritmos dulces y atmósfera más bien cute. Sabéis que no me gusta demasiado comparar pero si lo hacemos veremos que la diferencia entre este single y el último álbum de SNSD es abismal, tanto que no parecen el mismo grupo. Ellas debutaron en una época donde lo cute se llevaba mucho, así que supongo que no quisieron arriesgarse demasiado innovando con un concepto que quizás no les habría salido del todo bien. Con los teasers que se fueron mostrando ya se veía que este iba a ser un proyecto muy grande además de que no era muy normal ver grupos tan numerosos así que, hoy toca hablar un poco sobre aquellos inicios.

• • •


1. 다시 만난 세계 (Into the New World)

¿Qué puedo decir de "Into the New World" que no se sepa ya? Animada, enérgica, buen rollera y sencilla; el debut de SNSD está muy bien equilibrado en cuestión de ritmo, pero también lo encuentro un pelín estándar. No es la típica canción que paso de escucharla si me sale en el móvil, pero desde que la escuché por primera vez noté que le faltaba un punto, o lo que es lo mismo, me dejó una pequeña sensación de vacío. No sé qué es lo que le falta (mi oído musical hace tiempo que está estropeado y no soy una experta en el tema) pero sé que hay algo que falla. No es el clásico concepto super pomposo (de eso hablaremos 2 canciones más abajo), pero tampoco es algo super innovador.



2. Beginning 

Cambio radical respecto a "Into the New World". Siempre lo he dicho y siempre lo diré, esta canción podría quedar muy bien en al álbum IGAB, y es que es un tema tan diferente, tan moderno y rockero que no parece hecho para estar en el single debut. "Beginning" tiene unos coros muy armoniosos e inigualables, así como un instrumental maravilloso gracias a la combinación de guitarra eléctrica y batería, instrumentos que crean una perfecta atmósfera R&B. La canción es pegadiza por su diferencia, rebelde y muy especial por ser "la ovejita negra" del single debut; suena bien porque nos muestra la otra faceta de Girls' Generation. ¿Alguna cosa que destacar? La frase "I'm your peach" queda un poco fuera de lugar, es la única pega que le encuentro.



3. Perfect for You (소원)

¿Habéis escuchado alguna vez el tema "Honey"? Entonces también habéis escuchado esta, y es que "Perfect for You" cambiaría de título para el primer álbum de Girls' Generation, transformándose en la canción "Honey". En mi opinión y en la de todos, creo, este es el tema más pomposo, inocente, amoroso, rosado y dulce de todo el single, incluso más que "Into the New World", porque al menos ese tiene cierto punto rebelde y alocado. Si eres de las personas a las que no les gustan demasiado las canciones lindas y ñoñas, dudo que "Perfect for You" sea de tu agrado. Es un tema pegadizo, pero vigilad la diabetes porque también es terriblemente azucarado.



4. 다시 만난 세계 (Into the New World) (Inst.)



Into the New World. NOTA FINAL


Físico: 7'5/10 | Música: 8'5/10 | Extras: -/- || Total: 16/20

• • •


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Solo conozco Into the new world (la canción quiero decir) y cuando la escuché por primera vez no me llamó la atención, pero después con el tiempo le agarré el gustito y ahora me gusta mucho.
    Bonita entrada, saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, tu tan linda como siempre <33
      Te recomiendo escuchar las otras dos, así amplías tu conocimiento sobre SNSD y de paso escuchas temas que quizás no te habías planteado nunca escuchar.

      Gracias por comentar~

      Eliminar
  2. Las 3 canciones de este álbum siempre las escucho con mucha nostalgia, es que ;-; mis Soshis ❤
    Es lindo escuchar sus principios, hasta Honey me gusta, se escuchan tiernitas, recuerdo el performance donde Yuri se olvida de la letra de una parte y Taeyeon pone cara de "Ya fuimos"
    Into the New World Siempre será de mis favoritas, es muy especial y ya.
    Y Beginning se me hace muy chula, aunque te apoyo que lo de I'm your peach ni al caso ;v

    ResponderEliminar