sábado, 19 de agosto de 2017

• Holiday & All Night - SNSD MV's •


Buenas noches gatitos anaranjados.

Después de calmarme todo lo que pude respecto al tema SM - SNSD, he decidido —al fin— hablar de este tan ansiado comeback. No es que me olvidara de ello, pero cuando quise escribir esta entrada comenzaron los problemas entre SM, SNSD y sus contratos (entre otras cosas que solo han convertido a las chicas en carnada para los haters). De todas formas no soy de las que cotillean mucho estas cosas —debido a mi poca paciencia que me convierte en una bomba de relojería— por lo que vamos a centrarnos solo en el comeback y poco más.

Empecemos por Holiday.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Concepto retro-cute. A ver, adoro a SNSD y la canción es una maravilla, pero en mi cerebro no acaba de encajar ese concepto cute de las coletas/trencitas y las falditas de colores. Eso sí, lo retro me encanta, así que la atmósfera que las rodea es genial.
  • Distribución de líneas bien hecha. Alegría para el cuerpo, muchachos.
  • El ascensor. Yo creía que Yuri iba a rapear con Hyoyeon, pero al final solo estuvo ahí para darle soporte moral. Por cierto, el rap es fantástico.
  • Del revés. Hablando del ascensor, ¿os habéis dado cuenta que al salir de este los número de arriba están del revés? No sé si lo hicieron a propósito o ha sido un fallo el dejar la imagen girada cual espejo.
  • Taeyeon ha dejado de ser ninja. Pues eso, que al fin la vemos bailar y cantar.


"Holiday" es de esas canciones que gana mucho escuchándola con el MV. Sí, antes he dicho que su concepto más bien cute no les favorece —no tanto como antes, creo— pero este aire hollywoodiense y el dorado que les rodea hacen de este vídeo uno de mis favoritos; y decir eso sabiendo que a lo largo de 10 años han hecho mucho, es que en verdad me ha gustado.

La canción es pegadiza como la que más sin necesidad de meter un estribillo super difícil de cantar o siquiera recordar. Ya sabéis que SNSD tiene un toque especial cuando se trata de un tema veraniego, y este no iba a ser la excepción, aunque esta vez da la sensación de que las partes que no son estribillo tienen más fuerza que el estribillo en si, quizás porque es muy corto, no sé. El tema es catchy y fresco además de tener un ritmo bastante agradable a los oídos con ese toque electro y sin agudos demasiado pronunciados. Estoy esperando con ganas que me llegue el álbum para escucharlo, hacerle una review y poder darle una nota.

De todas formas, siempre hay una parte de los fans que aseguran que desde que Jessica se fue, SNSD no han vuelto a ser las mismas, y que este comeback no cumple las expectativas que la agencia había prometido como celebración por el décimo aniversario de Girls' Generation; de hecho dejé de leer información y comentarios sobre "Holliday Night" porque muchos solo se limitaban a criticar y a tirar mierda, y paso de la gente que se hace llamar SONE y se comportan de esta forma tan infantil. Las canciones pueden no gustarte (yo soy la primera que quedó tremendamente decepcionada con "Lion Heart / You Think") pero no hace falta insultar, en serio.

Tenía que decirlo.

• • •

Ahora que hemos asimilado "Holiday", sigamos con All Night.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Dos versiones. Me ha parecido más interesante (y lógico) poner la versión documental. Cumplen diez años así que en cuestión de sentimientos es más importante esta que no la versión centrada solo en la canción. De todas formas, ambas versiones me parecen una maravilla.
  • Estilo retro. Siendo ambas canciones de un mismo álbum, es normal que el concepto siga siendo retro, esta vez, pero, enfocado en la noche y quizás con un toque más maduro.
  • Drag queens. SNSD ya apoyó a la comunidad LGTBI en "Love & Girls" y lo ha vuelto a hacer con este nuevo MV; más orgullosa de ser SONE no me puedo sentir.
  • SooRi. Muchos dijeron "hay verdaderos feelings en estas miradas" pero yo veo más a Yuri como "¿si me subo al escenario me van a echar?... A la mierda, me subo yo también". Algo así.
  • Tiffany. Me ha dado la impresión de que el MV (al menos en la versión "limpia") está demasiado centrado en la figura de Tiffany, dando una imagen de la típica chica que quiere pasárselo bien en una fiesta y la amarga una llamada. Siempre hay alguien así.


Personalmente me gusta más "All Night". ¿Por qué? Probablemente porque suena más pegadiza y cambia un poco el concepto cute por uno más maduro y nocturno (válgame la redundancia, de ahí viene el título). En este MV siguen con el instrumental retro-electro, todo muy ochentero; y dejadme decir que la música de los 80 con sus sintetizadores es un estilo que si no fuera por el K-pop, sería mi favorito de todos los tiempos. A veces pienso que nací en la época equivocada. Pero volviendo a lo que toca, adoro el instrumental, en serio.

En la versión documental tenemos lo que su nombre indica: un MV muy parecido a los teasers individuales que fueron sacando día tras día donde cada una de las Soshis explica qué es SNSD desde su punto de vista y lo mucho que han pasado juntas. A partir de aquí la gente comenzó a especular que podrían separarse ya que habían hecho un comeback muy completo y detallado. Ya os digo que no, no se van a separar, al menos no aún, así que sigamos.

Me pareció un hermoso detalle intercalar pequeños fragmentos de sus entrevistas y opiniones personales sobre el grupo dentro del MV de "All Night", de hecho muchos cantantes/grupos hacen este tipo de cosas cuando han llegado a una cifra como lo son 10 años, así que ver que sus palabras fueron incluidas en la primera versión del vídeo fue una grata sorpresa, creí que solo iban a verse en los teasers y ya.
Por otra parte está la versión del baile o "clean version", que como bien indica el nombre, es el mismo MV sin las entrevistas ni cortes en la canción. El tema es entretenido, pegadizo y alegre, pero hay algo que no me gustó: esta nueva versión salió una semana después de su comeback, ¿tanto costaba subir los 3 vídeos el mismo día? De todas formas esperaba este comeback con muchísimas ganas por lo que les perdono esta pequeña falla.

Y vosotros, ¿habéis disfrutado de este regreso de SNSD? Me encantaría que me lo explicarais con vuestra opinión en la cajita de comentarios.

1 comentario:

  1. Hoy es una de esas noches en las que te pones a pensar cosas en lugar de dormir, y recordé que hacía mucho no me pasaba por aquí. Hacerlo me trae muchos recuerdos.
    Bueno, volviendo al tema, a mí también me gustó más All night, y yo si sentí el feeling entre Son y Yuri ajsjsjfjis además de que Tae se ve muy amistosa con Fany, y Sunny con Seohyun. Me encantó mucho la distribución de líneas de All night, Hyo canta una parte del coro ♥ waaa
    Holiday también me gustó, pero desde la parodia de DonShaSha siempre viene el jó-jó-jódete a mi cabeza.

    Espero que hagas pronto el review de todo el álbum.
    Eso es todo, cambio y fuera~

    ResponderEliminar