viernes, 14 de abril de 2017

• La Canción Viejuna del Mes #3 •


Buenos días bolígrafos arco-iris, ¿qué tal?

Las entradas de canciones irrelevantes han regresado, y con ellas también lo han hecho las entradas de temas viejunos. No pensaba que un grupo como DMTN iba a ser el primer grupo masculino del que hablaría formalmente en el Blog ya que tampoco es que me llamen demasiado la atención, pero las cosas suceden así que, aquí estamos, hablando de un grupo con un futuro muy incierto.

Ahora sí, ¡empecemos!

Artista: Dalmatian (también conocidos como DMTN)
Canción: E.R
Año de la canción: 2012
Año debut: 2010


Hace tiempo, cuando me compré el sexto álbum de MC Mong, "Miss Me or Diss Me", me enamoré perdidamente de dos temas: "My Love" y "E.R.". Un día que no tenía el CD a mano quise escuchar "E.R." así que fui a YouTube y comencé a buscar la canción, encontrándome con que MC Mong había hecho una cover (juntamente con The Channels) de una canción del grupo Dalmatian. Me sentí algo decepcionada porque ver tíos sin camisa en la miniatura del vídeo no me atraía demasiado a escuchar la canción original, pero le di una oportunidad, y me di cuenta que la versión de DMTN es un poco más dramática que la cover de MC Mong, probablemente por los coros, la variedad de voces o el instrumental en si.

El MV no es nada del otro mundo, un accidente automovilístico, drama, una doctora con tendencias extrañas a tratar con cariño los cadáveres y la cansada necesidad de todo grupo masculino: enseñar músculo y presumir de tatuajes falsos. El vídeo en sí no tiene mucho sentido, es una excusa perfecta para que los miembros puedan poner caritas de perro atropellado mientras cantan sobre sus desamores y desgracias a la par que procuran que sus abdominales se vean bien frente a la cámara. Este tipo de cosas que no vienen a cuenta de nada —pues la "historia" del MV no es la más adecuada para ese tipo de exhibicionismo— es algo que se ha repetido a lo largo de los años con muchos grupos masculinos, y cansa.

Volviendo a la canción, pero, debo decir que es una pena que sea tan irrelevante a pesar de ser tan buena. ¿Os imagináis por un momento que esta canción hubiera salido bajo el sello de SM, JYP o YG? Las cosas serían muy diferentes. Por lo que sé el grupo está en hiatus tras el arresto de uno de los miembros por tráfico de marihuana, lol, pero eso no le quita mérito a la canción. "E.R." es dramática, dolorosa, corta-venas, profunda y muy sentimental, por eso me sigue gustando más que la cover de MC Mong a pesar de que este sea uno de mis raperos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario