viernes, 24 de marzo de 2017

[Review] Myst3ry | LADIES' CODE


Buenas tardes dulces napolitanas de chocolate.

Mañana una servidora y su hermano se marchan a Londres para asistir al concierto "Kingdom Hearts Orchestra -World Tour-" y antes de despedirme de vosotros quería subir esta pequeña review. Debería estar estudiando para el examen del lunes sabiendo que tendré poco tiempo durante el fin de semana, pero vivo al límite, así que shh.
Hacía varios meses que no publicaba la review de un álbum, básicamente porque cuando quiero no tengo tiempo, y cuando dispongo de tiempo infinito me da mucha pereza hacerlo, así que, hoy que encontré algo de tiempo y tengo ganas, vamos a hablar sobre "Myst3ry" single-album de las hermosísimas LADIES' CODE.

Dicho esto, démosle paso a la review:

Portada y CD enganchado odiosamente en la última página del photobook.

Mist3ry. PARTE FÍSICA

Es difícil de que el packaging de un álbum no me guste. "Mist3ry" está plagada de sentimientos, como no, tan solo tenéis que ver ese 3 inverso en el título, pero a pesar de esto hay algo que no termina de hacerme el peso. Las fotografías del pequeño photobook son hermosas, de temática vintage y con colores suaves, pero a medida que pasas las páginas, la funda que contiene el CD molesta. Parece una tontería, pero la gente que en principio está acostumbrada a pasar las páginas de una tirada —como yo— se molesta cuando algo no les deja doblar las páginas del modo que ellos quieren. Me explico: en un primer momento creí que esa pequeña funda de color rosa que tiene el CD en su interior se podía quitar, pero como mínimo está pegada con super glue, y eso a la hora de querer mirar el photobook con tranquilidad acaba crispándome. ¿Por qué no se puede quitar? Ya lo comprobé con tirones (suaves, obviamente), pero nada, el CD sigue ahí, pegado y sin moverse. Por lo demás, la pequeña funda que guarda al photobook es de un cartón muy fino, así que si no se tiene cuidado puede arrugarse o doblarse. Una lástima pues la forma de sobre que tiene es encantadora y original.

Contraportada en forma de sobre y photobook.

Mist3ry. PARTE MUSICAL

El single contiene 3 canciones, cada cual más melancólica y sentimental que la anterior. No debemos olvidar el single salió como el primer trabajo de LADIES' CODE después del trágico accidente que se llevó la vida de Rise y EunB, por lo que las canciones son una clara dedicatoria a sus compañeras fallecidas. Aún a día de hoy estas canciones siguen poniéndome los pelos de punta.

• • •


1. My Flower

¿Cómo os sentiríais vosotros si intentarais llegar a alguien y acabárais por aceptar que esa persona nunca estará a vuestro alcance? Bueno, de eso trata "My Flower", de un sueño inalcanzable, de alguien cruel que día tras día se aleja de las chicas, y que —aún así— ellas lo siguen esperando. La canción es una balada que combina toques de orquesta (especialmente violines) con las voces melodiosas de LADIES' CODE para dar paso a un tema tranquilo, pero no por eso bonito, sino más bien al contrario: desgarrador. ¿Por qué? Por tener una letra que intenta ser esperanzadora para ocultar la tristeza que sienten al saber que nunca podrán conseguirlo. No sabría cómo clasificar esta canción: si de optimista o pesimista, aquí cada cual que dé su opinión.



2. Galaxy

Puede que "Galaxy" sea la canción que menos me gusta de este single-album, no por nada en especial, simplemente encuentro las otras dos ligeramente mejores que esta. Este tema se parece mucho más a los que LADIES' CODE habían sacado hasta el momento, con su característica atmósfera R&B / techno y un suave toque de electrónica de fondo. Los coros se apegan muchísimo a la canción y parece como si realmente las chicas hubieran regresado a sus inicios. No me he fijado demasiado en la letra básicamente porque se puede interpretar de varias formas distintas, así que eso os lo dejo a vosotros. A primera vista, podríamos clasificar la canción de optimista.



3. Chaconne

Y esta es mi canción favorita del single-album, la que para mí está mas cargada de sentimientos. Me encantan los coros, la atmósfera misteriosa, el ritmo lento, la guitarra española que suena de fondo,... todo. Una balada tranquila, armónica y delicada que se hace efímera de lo hermosa que es, pero con un significado muy potente entre letra y melodía. Si tuviera que elegir una de las tres canciones creo que esta es la que mejor se adapta a ser una dedicatoria a las fallecidas Rise y EunB (a pesar de que sea otra canción donde los lyrics se centran en un amante que no pueden olvidar). Se siente como si fuera una canción frágil y totalmente diferente a las demás.

Mist3ry. NOTA FINAL


Físico: 5/10 | Música: 9/10 | Extras: -/- | | Total: 14/20

• • •


No hay comentarios:

Publicar un comentario