viernes, 30 de diciembre de 2016

• La Canción Viejuna del Mes #2 •


Buenas noches demonios navideños, ¿cómo estáis?
El fin de año se acerca y me entran unas ganas de tirarme por el balcón... En fin, hoy he hecho galletas con chips de chocolate y me han salido enormes, casi tan grandes como la cabeza de Doraemon.

Artista: Kim Wan Sun
Canción: The Dance in Rhythm
Año de la canción: 1987
Año debut: 1986


Los maravillosos años ochenta destacan por varios elementos: locura, modas extravagantes, un descubrimiento tecnológico tras otro, la llegada de nuevas videonconsolas y, sobretodo, buena música. Buena no, buenísima. Espero que estéis leyendo esto después de haber visto a Kim Wan Sun saltando y bailando como una loca en la pista, porque esta mujer actualmente tiene 47 años y sigue dando caña como cuando debutó con 17. Si, lleva 30 años en la industria musical coreana y es considerada como la reina del K-Pop, la pionera en muchos sentidos, la primera en llegar a vender 1 millón de copias de sus trabajos, la que parece haberse bañado en la fuente de la juventud porque está igual que en sus años mozos.

Su tema "The Dance in Rhythm" tiene un ritmo tan puramente ochentero que eriza la piel. El grupo T-ARA la cantó en una ocasión —y a pesar de que adoro a esas chicas— la cosa no puede compararse. Wan Sun tiene un vozarrón increíble, una energía infinita y un don para cantar aquello que parece imposible. Sus agudos entran en lo más profundo y estaría dándole al replay todo el día. En su día fue mal vista por llevar peinados extravagantes, por vestir de forma rara y por hacer música tan bailable a una tan temprana edad (sí, a los coreanos no les gustó que alguien tan joven pisara tan fuerte). Wan Sun no tardó más de un año en subir a las listas de los mayores éxitos del K-Pop, y a pesar de que su estilo se ha ido modernizando y volviéndose algo más techno, sigue llevando el ritmo dance en su interior.
"The Dance in Rhythm" es genial, clásica, pegadiza, única y sobretodo desprende buenas vibras. La recomiendo, es una pieza que no puede faltar en vuestra lista de reproducción. No os dejéis engañar por el año de la canción, eso no tiene ningún tipo de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario