domingo, 13 de noviembre de 2016

• Décalcomanie - MAMAMOO MV •


Buenas noches setas con motitas, ¿cómo estáis?
Este miércoles tengo mi primer examen del curso y estoy nerviosa, así que deseadme mucha suerte porque la necesitaré.
Después de mi leve introducción como siempre, un minuto de silencio: las chicas de MAMAMOO han regresado y me he quedado prendada de su nueva canción "Décalcomanie", así que como buena MOOMOO que soy, decidí hacer una pequeña review sobre el MV y la canción.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Controversias. Como siempre, MAMAMOO es el centro de atención debido a ciertas escenas que se pueden ver en sus diferentes MV's. En este caso, el vídeo tuvo que ser resubido después de que la gente se quejara sobre una supuesta escena que podía ser interpretada como asalto sexual, pues el hombre ignora los intentos de Solar para que la suelte, forzándola a besarle.
  • Feelings extraños. Nunca voy a entender por qué las coreanas parecen todas bobas cuando ven a un extranjero por primera vez, esos feelings que nacen entre ellos son insanos, ¡muy insanos!
  • Popurrí de imágenes. La fruta, el humo, el fuego,... esa interpretación de la pasión es un tanto extraña. Cada vez entiendo menos a MAMAMOO.
  • Pelo azul y flequillo. Al menos Hwasa ha mejorado con ese tono de cabello, ¡olvídate del naranja butano de antes por favor, nunca más! Por otra parte, Wheein con flequillo queda linda, aunque da la sensación de que se ha vuelto muy mayor de repente.


Existen dos palabras para definir muy bien este MV: enérgicamente sexy. Las chicas de MAMAMOO saben cómo hacer babear a la gente, y a pesar de que la canción me encanta —porque el estribillo es demasiado pegadizo para mi salud— y la he escuchado varias veces ya, el vídeo en si no termina de convencerme. Como ya dije en la pequeña lista anterior al vídeo, "Décalcomanie" tuvo la controversia de mostrar una escena que es puramente un asalto sexual, una violación. No hay otra palabra, si a vosotros/as de repente os agarrara un desconocido y os quisiera besar sí o sí, os gustaría? Y no valen comentarios del tipo "bueno, si es guapo o guapa si", porque a nadie le gusta que le fuercen a hacer algo que no quiere. Repito, NADIE.
El MV tiene algunas escenas que no encajan respecto al muchacho ese, que por cierto es horrible, como que de repente todas caigan a sus pies. Carajos, si eres un chófer por qué paras el coche para besar a la mujer que te toca llevar el punto A al punto B? Que no, que este vídeo se hace pesado con todo este rollo amoroso de "soy un chico que no conoces de nada pero te voy a besar ahora mismo y si no te gusta te aguantas, aunque como soy tan guapo y gilipollas vas a caer por mi como una mosquita muerta".

Por favor, que regrese la época de "Um Oh Ah Yeh" o la de "1cm", porque es cierto que con toques sexys quedan muy bien, pero la canción se estropea mucho sabiendo cómo es el MV.

"Décalcomanie" se ha vuelto popular por lo pegadiza que es, lo bien que suena y lo agradable que se transforma en los fragmentos que no son estribillo, además, nadie puede negar que MAMAMOO tiene talento, pero por favor, si todavía no la habéis escuchado, no perdáis el tiempo mirando el vídeo, prefiero mil veces que escuchéis el audio y ya está. Que sí, yo las sigo queriendo y no todos lo que hacen me puede gustar por igual, pero me he sentido bastante decepcionada con esos detalles centrales del vídeo; mejor me quedo con la canción y con alguna escena como los bailes 2 a 2 donde queda bien jugar como si estuvieran frente a un espejo. Eso sí me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario