miércoles, 17 de agosto de 2016

• Why So Lonely - Wonder Girls MV •

Sé que no es la portada oficial, pero me gusta más esta imagen.

Buenos días criaturitas bonitas~

¡Las reinas han vuelto! Y a Yubin la siguen haciendo tan fea como siempre, ese flequillo... Después del éxito de Reboot, Wonder Girls han vuelto con otro de sus estilos más ochenteros, y perdonadme por hablar de ellas tan tarde, pero simplemente se me fueron de la cabeza. Por primera vez debo agradecer a la Cadena SER algo, y es que su canción sonó durante la mañana del 15 porque hablaban sobre Corea del Sur al ser día festivo, eso sí, la locutora... mejor no hablemos de ella que lloraríais de la desesperación que provoca esa mujer, y no para bien. Pero hablemos de Wonder Girls que son las que realmente importan aquí.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Muñequitas de los sesenta. No me vais a decir que no os recuerdan a esas muñecas de antaño que daban más miedo que otra cosa. Las pintas que llevan son muy discutibles.
  • Referencia a Tarantino. En las películas de Quentin Tarantino casi siempre aparece una escena donde se enfoca desde dentro del maletero del coche, viendo como la puerta se cierra por uno de los protagonistas. Wonder Girls hace lo mismo, dejando como única pista de la víctima el brazo de ese Ken a tamaño real.
  • Atmósfera suave. Si algo me gusta del MV son los colores. Se pueden apreciar ligeros filtros que oscurecen el ambiente y dejan una atmósfera más suave a la vista sin llegar a exagerar, algo que agradezco mucho.
  • Absolute Vodka. Que Lim me haga un huequito a su lado, que esa nevera llena de alcohol es muy tentadora.
  • Extraño a So Hee. Tan solo quería decirlo, que esa mujer es capaz de adaptarse a cualquier rol y hubiera quedado genial aquí.


Cansadas de un amor unilateral, esto nos explican con el MV que Wonder Girls nos ha regalado como comeback. El reconocimiento de un buen trabajo se ha unido a ellas con cola, y no me extraña, puesto que "Why So Lonely" es una canción muy pegadiza a la par que relajada. Con un ritmo veraniego con toques de reggae y un instrumental único, WG nos muestra una faceta suya que no conocíamos: asesinas (?). Bien, quizás no son asesinas pero las referencias a Tarantino —como he mencionado anteriormente— nos dejan mucho terreno libre a la imaginación, y no sabemos qué pasó después con ese Ken al que intimidaron, golpearon, ensuciaron e incluso cantaron en un concierto privado antes de dejarlo con el regalo de una dinamita encendida. Probablemente murió, me da a mi que todas murieron al estar en la misma sala.

"Why So Lonely" no muestra ningún tipo de baile, no como "I Feel You" que algo sí que tenía de coreografía; no, en esta nueva canción la improvisación estaba presente, y si se tenían que quedar de pie y simplemente mover la boca, lo hacían. Sus últimos MV's han sorprendido bastante al personal de dentro y fuera de la indústria del K-pop por ser atípicos, y este no es la excepción, empezando por las pintas y el amor casi enfermizo que repiten a lo largo de la canción. Tan enfermizo que no soportan que el Ken no les haga caso, y mucho menos que les levante la mano para imponer su fuerza. Muy mal Ken, muy mal, te has ido a meter con las chicas equivocadas.

Y poco más se puede explicar, el mismo MV resume bien el mensaje que quieren dar, y si se sienten sufocadas por ese amor que solo les hace daño, me parece la mar de perfecto que terminen con este de forma tajante (?).

1 comentario:

  1. Como no, estamos de acuerdo en que el flequillo le queda horrible a Yubin (y a todas las que lo llevan así de corto) pero creo que de rubia se ve estupenda ♥

    Me gusta la atmósfera sesentera del vídeo musical, tal y como me había encantado en "I Feel You", aunque he de admitir que "Why So Lonely" me gusta mucho más como canción. A pesar de que no podemos ver nada de coreografía en el vídeo sí que la tiene (todavía debo de verla) pero por alguna extraña razón nos dejaron con la intriga, será para que se viesen más lives.

    Se extraña tanto a Sohee como a Sunye pero creo que estas cuatro mujercitas no podrían formar una agrupación más perfecta; ojalá que nos sigan deleitando con cosas como esta durante mucho tiempo~ Añadir que el pelo rosa de Yenny y lo hermosa que se ve Sunmi (como siempre) también me encantaron -muere de amor por dentro-

    ResponderEliminar