viernes, 17 de junio de 2016

Concierto de 4Minute en Barcelona (2014)


Buenas tardes bollitos de odio.

¿Sabéis qué? 1 día, ¡queda solo 1 día para el apocalipsis y todavía no estoy preparada para ello! Pero dejando de lado mis depresiones pre-laborales, ¿cómo estáis? Yo algo enfadada, qué queréis que os diga, ¿y sabéis por qué? Porque 4Minute se va a la mierda, literalmente.

Ya he explicado muchas veces el amor-odio que les tengo, ¿pero en verdad la cosa acaba aquí? ¿Después de 7 años 4Minute deja de ser 4Minute? Pero hey, que no falte la opacadora de Hyuna repitiendo que ella sí que va a seguir en CUBE. ¡Y a mi me importa un pimiento lo que esa haga! Y digo "esa" porque todos sabemos lo injusto que ha sido para el resto del grupo que la gente solo le hiciera caso a ella. ¿Queréis saber mi opinión? Hyuna no sabe rapear, muchos menos cantar, no es bonita y solo sabe mover el trasero, y si eso es lo que le ha dado la fama, perdonad las palabrotas pero vaya mierda de gusto que tiene la humanidad. Todos sabemos la estúpida excusa de por qué se fue de WG, todos conocemos sus continuos rumores de embarazo, esta mujer es polémica + polémica + polémica + polémica infinita —se calma—.

Así es la triste realidad.

Pero no todo lo que rodea a 4Minute es malo por así decirlo, pues tengo muy buenos recuerdos del pequeño concierto que montaron en la segunda sala de la discoteca Razzmatazz en Barcelona.

Tenía que explicar aquél concierto un día u otro, y creo que ahora es buen momento de hacerlo. Será una entrada corta, ya no me acuerdo de mucho pues han pasado 2 años y casi 1 mes, pero puedo recordar el ambiente, la lista de canciones, haber podido prácticamente tocarlas,... De la mano, no seáis mal pensados.
Antes que nada, confieso que ese fue mi primer concierto, no, nunca antes había ido a uno, no me gusta mucho la música española y tampoco soy tan tan tan fan de los artistas internacionales que vienen como para comprar una entrada e ir a verlos, pero el día llegó, y mi día fue con 4Minute.

Hecha mi confesión, empecemos:

4MINUTE SHOWCASE 2014 EUROPE TOUR - BARCELONA

23 de mayo de 2014

"Te saltas la última clase y nos vamos". Mi hermano todavía cursaba la secundaria obligatoria, yo estaba en mi tierno segundo año de carrera y habíamos decidido ir con tiempo para poder hacer cola tranquilamente, dar nuestra entrada y entrar en la sala para esperarlas. Nuestra parada era "El Clot Aragó", pero ese nombre está maldito, y lo digo por si a alguno de vosotros se le ocurre la brillante idea de tomar esa estación como referencia, ¡no lo hagáis!
Lamentablemente, las puertas se abrieron media hora antes de lo previsto, y literalmente llegamos corriendo hasta el lugar cuando empezaban a cerrar la verja porque hey, mi sentido de la orientación es como clavar una flechita en una mierda y guiarte por girar tu mismo el palo con la flechita... es un asco, no tengo sentido de la orientación. Suerte tuvimos de encontrar un señor que nos supo guiar, algún día le haré un monumento por su paciencia. A la próxima pillamos un taxi.

Entradas con mi sensual nombre.
Al menos tuvimos suerte y pudimos entrar, relajándonos con el ambiente algo oscuro y lleno de gente loca que nos permitió tomar un respiro antes de que una voz en off comenzara a anunciar que 4Minute estaban a punto de salir de detrás de la cutre pantalla de tela con su imagen.
En ese momento pensé que no sé si era porque la sala era pequeña, porque había mucha gente o por todo junto, pero los gritos me dejaron sorda, parecía que me estuvieran taladrando los tímpanos a lo bestia. ¡Pero coño, que son 4Minute! Así que nos unimos a los gritos y la cutre pantalla de tela desapareció, mostrando cinco pequeños cuerpos llenos de energía y felicidad. ¿Todas las coreanas son así de pequeñurras? Me las imaginaba algo más altas, pero solo un poco más, no mucho (?)

Pero, no es oro todo lo que reluce, y hubo algo que especialmente me molestó, a mí y al resto de presentes: no podíamos sacar los teléfonos móviles para hacer fotos... NO. PODÍAMOS. HACER. FOTOS. ¿Osea qué pedo? Y vídeos mucho menos, porque si alguien del Staff te veía con los brazos alzados y levantando el móvil cual Moisés con las tablas de los 10 mandamientos, te llamaban la atención con unos dolorosos golpecitos en el hombro —eso que te clavan el índice con fuerza— y te requisaban el teléfono a la tercera vez. Y no sé, quizás era porque nunca antes había ido a un concierto pero una de las gracias de estos es poder retratar el momento que estás viviendo con algo que te gusta mucho, ¿no? Digo, ¿quién en su sano juicio no haría fotos a un concierto de 4Minute con el escaso K-pop que pisa España?

Pancarta y un lighstick para clavar clavos con 3 tipos de luz.
Lamentablemente para los cuatro gatos que eran de Staff, no pudieron parar a mucha de la gente que hacía fotos, especialmente a los de las filas de delante porque los de atrás no les dejaban avanzar. Creo que se montó una pequeña guerrilla defendiendo los derechos que tenía la gente de hacer fotos (?). En ningún lugar ponía que estaba prohibido hacer aquello, así que, mala suerte Staff. Fuck the police. Aunque bueno, mi hermano y yo estábamos disfrutando con nuestra Fanta en una mano y el lighstick en la otra, intentando que a la vez no nos cayera la pancarta de tela que llevábamos junto al vaso de la Fanta, de naranja, por cierto.
Porque sí, ¡había merchadising! Poca cosa pero había.

En una palabra, el concierto fue genial. La gente pudo interactuar con las chicas mediante una doble a la que nadie le hacía caso debido a los gritos; 4Minute intentó hablar en español (a todos nos quedó claro que amaron la paella y la siesta, como no, es lo primero que los extranjeros aprenden de vocabulario español sin contar el "hola" y "adiós"); el repertorio de canciones fue variado y divertido, aunque eché en falta "Volume Up" y "I My Me Mine", así como me pareció raro que no se incluyeran casi todos los solos de Hyuna, ya que mucha gente esperaba eso, opacando como siempre; y dejando a un lado lo pesados que eran los del Staff, el ambiente fue agradable y lleno de buen rollo.
Las entradas variaban: mientras que la más barata era asistir al concierto y ya, la más cara podías hacerte fotos con ellas (en grupos de 10); otra cosa que me captó la atención fue que las primeras personas en llegar, pudieron llenar unos post-its con preguntas y luego las chicas tenían que responderlas durante las pausas entre canción y canción, aunque lamentablemente ya no me acuerdo de cuáles eran esas preguntas.

Lista de canciones:
  • I'm Ok
  • Is it Poppin?
  • Mirror Mirror
  • Heart to Heart
  • Wait a Minute
  • What's Your Name?
  • Hot Issue
  • Whatcha Doin' Today
  • Come In!
  • Thank You :)
  • Alguna otra que no me acuerdo

Como el concierto duraba entre una hora y media y dos, entre las pausas y las canciones no tuvieron tiempo de deleitarnos con "Volume Up", pero realmente me hubiera encantado que lo hubieran hecho.

Yo ya dije que eran pequeñurras.
Después del concierto vino el pánico, ¡perdimos el tren! Y no me hubiera preocupado tanto si no fuera porque era el último tren del día... así que —después de la larga bronca de nuestros padres— logramos encontrar cobijo en casa de una prima a la que nunca antes habíamos visto. "Hola, somos tus primos aunque sé que no nos conocemos, ¿Podemos pasar la noche aquí?", quizás no fue la mejor presentación del mundo, pero pudimos dormir en un sitio más cálido que en un frío hotel que me habría dejado sin dinero (?).

Aunque lo peor de todo no fue esto, sino saber que a la mañana siguiente debería levantarme a las 6, correr como alma que lleva el diablo, ducharme a una velocidad de vértigo e irme a trabajar con mi hermosa cara de zombie. Y además, muriendo de hambre por no haber podido comer gran cosa, aunque al menos el taxi nos dejó en la estación de tren por la que sí me se mover ("Barcelona Sants", para los curiosos, id a esa, no a "El Clot Aragó", recordadlo, aunque los que te venden los billetes no suelen ser muy simpáticos...).


Y hasta aquí lo que recuerdo sobre el Showcase de 4Minute en Barcelona. Fue agradable, divertido, alegre, animado y genial, aunque el merchadising y las consumiciones (de Fanta) eran bastante caras, así que tenías que ir con el bolsillo y la cartera preparados por si te apetecía gastarte algo de dinero. Fue una experiencia única y ahora sí que puedo decir irrepetible, pues si 4Minute se ha separado debido a que con los contratos no han llegado a un acuerdo.... difícilmente van a cantar juntas de nuevo.


Gracias, 4Minute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario