miércoles, 1 de junio de 2016

• L.I.E - EXID MV •


Buenos días bolitas rositas.

¡EXID ha vuelto! y con su primer álbum. —Tira la mesa y la silla por los aires—. Ya era hora que estas señoritas tuvieran la oportunidad de sorprendernos con un álbum completo, y parece que al fin han escuchado nuestras plegarias (al menos yo lo deseaba).

Ahora que ya me he podido calmar un poco, vamos a hablar un poco del vídeo.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Otra fumada mental. Si no meten cosas sin sentido o inesperadas, no es un verdadero MV de EXID.
  • Protagonismo repartido. Normalmente en sus MV's suelen salir Hani, LE, Solji y ya está, Junghwa (yo la seguiré llamando así porque me da la gana) y Hyerin suelen ser las menos favorecidas en esto, pero en L.I.E he podido ver las cosas un poco mejor repartidas. Curiosamente la que menos canta esta vez es Solji, y todo el mundo sabe lo GENIAL que canta esa mujer.
  • Kill X. ¿Os habéis fijado qué pone en las placas de las chicas? Ya con esa pequeña pista se puede saber que el MV normal no va a ser.
  • ¿Es todo una trampa? Al final del vídeo el chico enmascarado explota en pequeñas piezas sin dar pistas sobre si la chica enmascarada ha sufrido el mismo final. No creo que sea así, parece que EXID llevó al hombre por el camino de la amargura engañándolo al entrar a un hotel donde las cosas van al revés.
  • Que no falte lo sexual. Si por algo me gusta EXID es que son las maestras de lo subliminal y lo sutil. No les hace falta mover vulgarmente el trasero para que les hagan caso, ya lo vimos con Hot Pink, que pueden hacer lo que les dé la gana, y con L.I.E lo han vuelto hacer, especialmente con la escena de la pimienta sobre la carne por cortesía de Hani, también cuando esta nos muestra el número de la habitación "690" y a la hora de subirse a la mesa de cocina, que realmente no hace falta subirse así pero bueno (?).


Como siempre hago antes de empezar a escribir la review, leo algunos comentarios de los internautas, y parece que he coincidido con varios al pensar algo: el ritmo y la canción en general me recuerdan un poco a 2NE1. De hecho fue lo primero que pensé; pero que quede claro, esta es mi opinión y así lo veo yo, que un poco de electro en sus canciones me hace recordar a 2NE1.
Bien, aclarado esto... ¿qué puedo decir sobre el MV? Todas se ven realmente bonitas, incluso Hyerin, con la cual tengo una especie de relación amor-odio porque el único corte de cabello y estilo que me gusta para ella es en Every Night. ¿Por qué siempre la maltratan con estilos feos y outfits horribles? Quiero que regrese a esa época. El ritmo de la canción es una mezcla entre reaggue, funky y dance, bastante diferente a lo que habían mostrado hasta ahora.

A lo largo del vídeo se las puede ver mostrando diferentes cambios emocionales, desde la risa hasta prácticamente la depresión. Para entender estas facetas se tiene que entender la letra, la cual habla sobre un hombre que las sigue mintiendo a pensar de que ellas ya no se lo creen. El chico las quiere tener para él, mintiendo y mintiendo sin intención de parar, creando un efecto inverso que acaba abriendo los ojos de las muchachas, haciendo que lo odien por haber sido mentidas durante tanto tiempo. ¿Entendéis ahora que el protagonista enmascarado acabe explotando?
Aún así, a pesar de no tener una trama realmente alegre, los colores fuertes y vivos siguen acompañándolas en este nuevo trabajo donde se puede ver la clara influencia de "El Gran Hotel Budapest" como escenario principal.

Hay muy poca coreografía en el MV, en cambio tenemos varias escenas memorables como LE en la bañera, ¿o pensabais que no iba a comentar eso? Por favor, es LE, LE en una bañera. LE EN UNA FUCKING BAÑERA, lástima que al levantar la pierna se le ve parte del "bikini" naranja fucsia que viste.
Y para terminar, decir que hay otra cosa que me gusta de este MV, y es que todas se quedan con el rango vocal que les toca, especialmente Hani, la cual sabemos que si pretende hacer un agudo solo le sale un grito de gallina. Con Junghwa podría decir lo mismo, pero con el protagonismo que tiene esta chica en el MV ya no hace falta decir nada más (?).

1 comentario:

  1. Yo sabía que iba a gustarte LE en la bañera 7u7

    Me gusto mucho el protagonismo repartido, de verdad, debiste leer mi crisis con el MV y JungHwa tan shdgsahdghsajgdhjsagdsangdhsagdhjsagdhgsahdjg♥ #Bias

    Tiendo a ser una malpensada de lo peor pero no noté las cosas sexuales en el MV hasta que los haters se pusieron a hablar y decir de Hani con el 69 y que si la sombra del hombre en el ascensor con JungHwa es otro 69 y lo de Solji y el melocoton~ xD Hasta yo me sorprendi de no notar esos mensajes pero bueh xD Me gusta su doble sentido~ xD

    La canción se me hizo bastante buena, algo no me cuadraba, supongo es el sonido en el que bailan pero lo demas shadgsahjdgjhsakgdhsagdhagsd♥ y el album es muy, muy bueno~ Me arrepiento de no comprarlo xD

    ResponderEliminar