sábado, 14 de mayo de 2016

• Farewell Ridden - ZIA MV •


Buenas días bollitos tiernos.

¡ZIA ha vuelto! y de qué manera. La reina del angst en canciones ha regresado después de estar un par de meses preparando la que sería la segunda parte de "Color Series", una serie de singles digitales en las que ya se dio a conocer el primer color en febrero: WHITE (blanco). Para este comeback, ZIA ayudó a escribir la letra del segundo color: BLUE (azul), en la que la pista principal se titula "Farewell Ridden", MV del cual hoy vamos a hablar.
Sé que también debería dar mi opinión sobre el debut en solitario de Tiffany pero ZIA me gusta mucho más, así que la cabrita loca deberá seguir esperando.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Artista invitada: Jei. En varios MV's de ZIA han salido idols de la talla de Eunjung y Hwayoung. Para esta ocasión —y supongo que aprovechando el boom que poco a poco está teniendo FIESTAR— la idol que encarna el papel doloroso de la canción es la líder Kim Jinhee. Alabada sea el ratoncito Jei.
  • Dolor. No esperéis que el MV sea bonito y colorido, creo que esta mujer tiene solo un par de canciones en toda su discografía que sean más o menos alegres.
  • Con muy poco se entiende mucho. El MV es sencillo y tan solo consta de 1 personaje principal; aún así, con el escenario, las expresiones y la atmósfera se puede entender una gran, hermosa y dolorosa historia.


¿Para qué salirse de tu estilo si sabes que este funciona? ZIA lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a destrozar los corazones de la gente con una canción y un MV que pasan de lo dramático para ir directamente a lo angustioso. Solo hace falta una protagonista, un escenario y una buena canción, los tres elementos que pueden crearte un mar de sensaciones y un remolino doloroso en el estómago al darte cuenta desde el primer segundo cómo acabará el vídeo. Con una preciosa y perfecta actuación de Jei, tenemos a una muchacha esperando por su chico en una terraza en la que el tiempo parece ser eterno para ella. Los días pasan y ella espera, los días pasan y ella regresa a ese lugar como la primera cita que tuvieron, los días pasan y finalmente se da cuenta de la cruel realidad: se ha quedado sola. La han abandonado.

La ligera felicidad que Jei tiene marcada en el rostro poco a poco va desvaneciéndose, dejando paso a expresiones tristes y dolorosas; expresiones que se remarcan al llegar al clímax del vídeo: la declaración de amor de aquella pareja entre fuentes de fuegos artificiales.
Si visteis el Teaser ya entendisteis por dónde iban los tiros, pero es que ver a esta señorita desmoronándose a medida que van pasando los segundos es solo para fuertes. Jei tiene que sonreír para enseñarnos esos dientes de ratoncito que tiene, no llorar porque un estúpido la ha dejado plantada —en serio, lo de la pareja al final del MV tuvo que dolerle sí o sí, hasta a mi me dolió—. La chica no ruega para que él vuelva, simplemente acepta la realidad, se martiriza con el amor que desprenden las personas de su alrededor, llora y se marcha del lugar sin pagar.

Escuchad la canción si todavía no lo habéis hecho, es hermosa y sé que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario