jueves, 10 de marzo de 2016

• DON'T SPEAK WITHOUT SOUL - Miss $ MV •

Recordad niños, JACE a la izquierda, Minhee a la derecha.

Me ha costado encontrar las palabras adecuadas para comentar este comeback. Estoy acostumbrada a otro tipo de Miss $ (baladas, canciones angst, canciones más serias vamos) y que hayan regresado con este concepto lindo —que agradezco enormemente el hecho de que no sea azucarado— me dejó descolocada, aunque no para mal, sino para bien, pues Miss $ no suele enseñar ese tipo de personalidad en sus MV's y fue algo nuevo para mi.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Los jerséis con la cara de Cruella de Vil. Esos jerséis son geniales, ¿dónde los venden?
  • Camisetas cutres. En serio, ¿de dónde sacaron esa ropa?
  • Los detalles que confirman una relación rota. A lo largo del MV se ven pequeños detalles y/o objetos (ya mencioné un par en la entrada del teaser) que dan a entender lo mal que van Miss $ con sus respectivas parejas
  • Un poco creepy el final. A pesar de ser una canción más bien cute y bonita me da mal rollo lo que hay dentro de la caja que JACE coge.
  • La salida de Yoomi. Sigo pensando que les falta ese toque que ella daba con su voz.


Después de ver el MV, vi que acerté con mis predicciones escritas en la entrada sobre su Teaser, es decir: chicos estúpidos que no saben valorar a las mujeres que tienen a su lado o que se interesan por cosas más idiotas como el teléfono móvil. Incluso se ponen a ligar con otras chicas frente a las que representa que son sus novias. No me extraña que luego estas los vean como simples maniquís, porque se guían solo por eso, por lo simple, rozando hasta lo ridículo. ¿Qué clase de relación es la que el chico no se inmuta por nada que esté relacionado con su pareja? Sencillamente es una relación rota.

La letra habla de dos chicas enamoradas que quieren saber más de los muchachos por los cuales suspiran. El problema es que parece que los chicos no estén realmente interesados en lo que ellas les dicen, no quieren estar más rato sentados con ellas, ni siquiera quieren hablar de su familia, amigos, ex-novias y/o aficiones porque evitan todo tema de conversación. Las pocas palabras que les dan son vacías, así como tampoco hacen caso a los abrazos que les piden, y esto al final cansa (eso cansa a todo el mundo, vamos).

JACE y Minhee se preguntan qué es lo que han hecho mal, o si realmente no son tan interesantes como ellas piensan que pueden serlo para los chicos, lo que provoca que al final terminen con la "relación" que tenían para no hacerse más daño, momento en el que JACE coge una caja que tiene en su interior una cabeza de chico con sentimientos y la coloca en el cuerpo del maniquí que antes representaba que era su hombre ideal. Debo admitir que lo de la caja me dejó bastante descolocada. ¿JACE guardaba la cabeza como repuesto por si las cosas no iban bien o la compró por internet? La gente normalmente no suele tener cabezas humanas vivas en cajas dentro de su casa (?) Aunque bueno, se la ve feliz cuando el muchacho la mira y sonríe. Supongo que Minhee optó por lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario