viernes, 11 de marzo de 2016

• Debuts Interesantes #1. MERCURY •


El pasado lunes 7 de marzo debutó un nuevo grupo femenino de 3 miembros con una característica muy particular: una de las integrantes (Hanbit) es transexual. No es el primer caso que se conoce —el grupo Lady fue un grupo de 4 transexuales y la cantante Harisu fue la primera transexual que entró en el mundo del entretenimiento en Corea del Sur—, pero es igual de importante que los casos nombrados anteriormente porque significan un gran paso para un país tan reservado como lo es el reino del Kpop.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Malo, de baja calidad y con falta de sentido. Si bien el videoclip quiere representar a las 3 muchachas divirtiéndose en la discoteca y ligando con muchachos el concepto no acaba de estar bien definido. Se asemejan a PLL con su canción Rush.
  • Raps y bailes flojos. Se nota que los raps no son lo suyo, y el baile... bueno, digamos que está a mi nivel, y no, yo no soy buena para estas cosas.
  • La curiosa semejanza entre Hyena y Wheein (MAMAMOO). Pues si, en esta imagen se puede apreciar el gran parecido que tienen estas dos muchachas estando de perfil, aunque cuando se ponen de frente se ven claras diferencias.


Lamentablemente la canción no es nada del otro mundo. ¿Por qué? A pesar de haber sido producida por OTHANKQ, tiene un ritmo bastante reutilizado en canciones que intentan ser buenas: electro pero sin mucho encanto. Las voces de las 3 chicas se encuentran bajo grandes capas de auto-tune (cosa que ha sido criticada como si eso intentara disimular el tono grave que tiene Hanbit por naturaleza) y el MV no acaba de ser bueno ya que parece grabado por un amateur que no conoce nada sobre cámaras. Quizás lo que se salva de todo esto es el ritmo de la canción, pues después de haberla escuchado un par o tres de veces llega a engancharse, aunque por un periodo de tiempo muy breve.

La letra tampoco destaca ya que se trata de una simple canción de amor sobre querer recibir amor de la persona a la que tu se lo das. "Don't Stop" deja mucho que desear, ha sido un debut bastante flojo, pero en Corea del Sur han recibido buenas críticas así que mejor eso que nada. La suerte más grande es que Hanbit ya es conocida en el país, siendo una supermodelo bastante famosa que deja buen sabor de boca con su manera de ser, y además de caminar por las pasarelas, también es actriz.

Saehee, Hanbit y Hyena

De todas formas, les deseo mucha suerte en este mundo de locos, la necesitarán (?) -Ajumma dando sus consejos y amor desde 2012 (?)-.

4 comentarios:

  1. Me resulta muy curioso encontrar en un nuevo grupo un transexual. Aplaudo a quienes hayan creado el grupo y espero que tenga una buena aceptación.

    Me gusta mucho el blog que has creado y las entradas que estas poniendo de debuts y comebacks, es muy interesante. Espero poder seguir leyendo/viendo cosas tuyas.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar. me alegra que el estilo del Blog te vaya gustando, ojalá te agrade más a medida que vayan apareciendo más entradas~
      Es curioso, siempre lo es que haya una transexual, pero me alegro que hayan tenido tan buena aceptación aunque su canción debut sea una completa caca.

      Eliminar
  2. Sí que ha sido un debut flojo, sobretodo hablando del vídeo musical, pero personalmente me parece una buena canción para empezar, ahora solo pueden ir para arriba y mostrar más de su talento. El tema de Hanbit me parece muy positivo pues muestra que los coreanos se están abriendo a cosas nuevas; sobra decir que tiene un cuerpo de infarto en comparación con muchas otras idols.

    Un interesante grupo al que le veo mucho potencial~ Las seguiré en el futuro.
    Gracias por la información Ajumma, kisses ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cámaras amateurs everywhere (?) xDDD Pero sí, yo también opino que con la buena aceptación que han tenido van a sacar mejores cosas en el futuro. Será cuestión de esperar.
      Gracias por comentar~

      Eliminar