viernes, 13 de octubre de 2017

9, 8, 5 • Un nuevo comienzo


Buenas noches bolitas de crema, ¿qué tal?

No hace mucho que hablé de SNSD, de hecho estuve siguiendo sus teasers con mucha emoción después de un largo tiempo sin hacer nada; pero algo en el comeback me hizo ver que las cosas cambiarían a partir de este. Corrían rumores de posibles salidas, apenas tuvieron promociones y parecía ser que ni la misma SM se había dado cuenta de que las chicas estaban cumpliendo 10 años desde su debut. No me equivocaba, el OT8 ha desaparecido para dejar paso a un curioso y hasta melancólico OT5.

Sabéis que no soy de meterme demasiado en los temas de actualidad del K-pop que no sean comebacks propiamente dicho, pero sentí que debía dejar una pequeña opinión sobre esta repentina noticia que dejó sin aliento a más de uno. Seré clara.

He seguido a SNSD prácticamente desde su debut, las he apoyado con todos y cada uno de sus vídeos, sus programas, sus comentarios (excepto el de "YouTube is my best friend" porque eso me dejó muy da fuq), sus conciertos y, especialmente, su manera de ser. Cuando Girls' Generation debutaron era poco común ver a un grupo de chicas tan grande pues lo normal era ver grupos de cuatro o cinco integrantes; ellas no, ellas quisieron ser únicas desde el principio, y en eso debo darle las gracias a la empresa, la cual fue quien tuvo la idea. La verdad es que detesto mucho a la SM, desde siempre, pero a veces se pueden rescatar cosas buenas que ha hecho a lo largo de los años, y esta es una de ellas: la creación de un grupo que se ha convertido en leyenda.


Debo admitir que cuando se dio la noticia de que Jessica dejaba el grupo sentí que una pequeña parte de mi moría. Todo fue muy repentino, la gente se volvió loca, las redes sociales estaban sobre-explotadas de preguntas y más preguntas (y seguro que llantos) sobre qué había pasado. Eran las 07:30 am, y todo el sueño que cargaba encima desapareció cuando abrí el whatsapp y comencé a recibir preguntas de por qué Jessica se iba. Yo estaba tan confundida como todas esas personas, por eso nunca entendí por qué me pedían explicaciones a mi, ¿qué demonios? El asunto se "cerró" de forma precipitada, los rumores y falsas noticias sobre qué había pasado se expandieron como la pólvora y aún hoy día los SONEs (y otros fans) piden explicaciones. Se han dado tantas versiones diferentes sobre ese problema que cada persona se quedó con la "respuesta oficial" que más le gustó.

¿Qué hay de diferente entre la salida de Jessica y la salida de Sooyoung, Seohyun y Tiffany? Que Jessica quería seguir dentro del grupo, mientras que ellas 3 dejaron claro desde el principio que habían decidido salir de SNSD para enfocarse en otras actividades (y creo que ha sido por esto que no he sentido que me desmoronaba como pasó en 2014). Dicen que hablando la gente suele entenderse, pero parece ser que la SM es más injusta de lo que a primera vista parece y no dio oportunidad alguna de que las cosas entre Jessica y el grupo se aclararan. Aún así, no estoy escribiendo esto para criticar a la empresa (aunque se merece que la quemen, en serio) sino simplemente para demostrar mi apoyo a SNSD ya sean 9, 8 o 5. Visto desde la perspectiva más positiva posible, una OT5 no queda tan mal, los números impares siempre las han representado mejor que los pares.


Decir que no siento curiosidad por saber cómo será su próximo comeback sería mentir así que:

Ahora, SNSD.
Mañana, SNSD.
Para siempre, SNSD.

1 comentario:

  1. Te entiendo completamente, también sentí que una parte de mí moría cuando Jessica salió, y ahora la verdad la salida de Fany, Seo y Soo no me tomó por sorpresa, pero igual dolió un poco. Me duele cuando pienso en que nunca pude verlas en vivo, y obviamente nunca lo haré (quizás a ningún grupo de k-pop en verdad) Pero mis Soshis son mis Soshis ;;
    Ahora, SNSD, Mañana, SNSD, Para Siempre, SNSD.

    #Hoshi

    ResponderEliminar