jueves, 7 de septiembre de 2017

Concierto de K.A.R.D en Madrid (2017)


Buenas tardes mazorcas de maíz con caramelo, ¿todo bien?
Aunque sé que mereció la pena, creo que mi nivel de sordera ha aumentado muchísimo con tanto grito que sufrí en el concierto. Espero que no sea demasiado difícil irse a comprar un audífono.

El K-pop en España es la cosa más inexistente del mundo. Europa en general suele ser ignorada por los artistas que a los y las k-popers nos gustan, así que cuando alguno avisa o da una posible pista de que puede pisar territorio europeo/español, la gente se pone las manos en la cabeza y grita mucho. Eso pasó con K.A.R.D, tanto que las entradas se agotaron en 2 minutos. Repito: 2 MINUTOS. Cabe destacar que la mayoría se vendieron en la pre-venta para aquellos que hicieron Make en la campaña (para más información, ir a la web de My Music Taste), pero madre mía, un poco más y no lo contamos.

Sigo diciendo que los precios fueron un robo. Hasta las entradas más caras de los conciertos sinfónicos de The Legend of Zelda o Kingdom Hearts salen más baratas, y eso que caben como treinta mil personas más.

Como ya hice con el concierto de 4Minute en su momento, también voy a dedicar algo de mi tiempo en escribir una entrada sobre el concierto de K.A.R.D, así que dicho esto, empecemos:

WILD KARD 2017 TOUR IN EUROPE - MADRID

05 de septiembre de 2017

A diferencia del desastre con la organización que hice para el Showcase de 4Minute (fue culpa mía, lo admito), con este concierto mi hermano y yo lo preparamos todo un mes y medio antes de que las entradas salieran a la venta, es decir, prácticamente una semana después de que se diera la noticia de que K.A.R.D pisaría tierras españolas. No teníamos ni idea de si conseguiríamos una entrada, pero dicen que más vale prevenir que curar, y gracias a mi amada y adorada Lexy que sacrificó su tiempo de sueño en esperar a que las entradas se pusieran a la venta (¡te amo un montón!) pudimos asistir al concierto.

Entradas censuradas con la ayuda de un lindo perrito.
No soy muy fan de los viajes largos, pero sabía que este valdría la pena así que escogí viajar en AVE antes que hacerlo en avión (porque si bien el avión es más rápido, tienes que estar en el aeropuerto 2 horas antes de salir, así que prácticamente gastaríamos el mismo tiempo y probablemente con alguna que otra dificultad, así que fuimos por la vía sencilla). De hecho, habíamos planeado hacer un pequeño paseo por la ciudad con la compañía de mi amada Kari (te haré un monumento por tu eterna paciencia, recuérdamelo que ya sabes que tengo muy mala memoria) antes de llegar a la Sala BUT —lugar del concierto— porque llegábamos 3 horas antes de que abriesen las puertas... ¡pero no! Al final decidieron abrir las puertas a las 17:30 (el concierto empezaba a las 19:30) y para entrar debías tener tu entrada canjeada por una pulsera con un número y el tipo de entrada que habías comprado. Un rollo y un lío enorme. ¿Tanto les costaba avisar de eso una semana antes y no un día antes?

Sabéis que no me gusta demasiado comparar pero al menos el Staff del concierto de 4Minute lo tuvo todo mucho mejor preparado y nos avisaron con bastante antelación. Así que el plan de hacer un paseo por la ciudad se quedó resumido a: deja la maleta en el hotel, ve al baño si es que lo necesitas y ponte a buscar el final de la enorme cola. De hecho, las entradas podían canjearse a partir de las 14:00, pero nosotros estábamos de camino aún, así que al carajo, tuvimos que bajar al final de la cola para luego volver a subir, para luego volver a bajar cuando al fin obtuvimos la dichosa pulsera. Santo señor, qué mareo. ¿Sabéis qué fue lo peor de estar esperando bajo un violento y abrasador sol? Que la gente que hacía cola era la que nos estaba organizando, ¡el Staff ni siquiera se molestó en llegar al final de la cola para explicarnos cómo debíamos organizarnos y entrar! En eso le doy un aplauso a una muchacha que se molestó en ir sección por sección explicando cómo nos teníamos que ir colocando dependiendo del número de pulsera que tuviéramos. Chica del staff que realmente no eras del staff pero que te ganaste un lugar en mi corazón por lo bien que nos organizaste a los marginados del final de la cola, si estás leyendo esto déjame decirte que te amo. Soy la que estaba a tu lado dentro de la sala y a la que le colaste tus gritos sobre el humo en el vídeo que grababa.

No había merchadising, pero al menos nos quedará la pulsera.
Estuvimos prácticamente 1 hora y 45 minutos haciendo cola, pero al final pudimos entrar, viendo que, a pesar de ser de los últimos, podíamos verlo mucho mejor que muchos que estaban dentro del foso, apretujados unos contra otros. Creo que estuvimos bastante bien posicionados y espaciosos. Vale, estábamos de pie y al final mis rodillas estaban que ya no podían más, pero creo mucho que valió la pena esperar. Compartimos espacio con algunas de las mamás y papás que tuvieron que acompañar a sus hijas menores de edad, y creedme, ver a los padres bailando mejor que sus niñas chillonas no tiene precio. Hablando de niñas chillonas, cuando K.A.R.D salió al escenario sentí que mi poca capacidad auditiva se perdía por completo. Si la gente gritaba cuando se encendía un foco o hacían pruebas con el humo, imaginad a qué volumen chillaron al aparecer K.A.R.D en el escenario que ni siquiera el vídeo del móvil soportó tanto grito (el audio peta de una forma que no podéis ni imaginaros). Y sí, si os lo estáis preguntando dejadme confirmar que aparecieron un montón de móviles como si el público formara parte de una secta. Desde donde estábamos nosotros no tuvimos ningún problema en verlos aún con todos esos móviles al cielo ya que estábamos en un escalón por encima del resto, ¿véis como fuimos unos suertudos?

Antes de decir qué me pareció el concierto como tal, quiero quejarme de la presencia de alguien que para mi sobraba más que la piña en la pizza: Kiba. ¡¿Qué demonios hacía ese ahí?! Como podéis comprobar, no me gusta nada ese señor, y para quienes no lo conozcan, ni os molestéis en buscarlo, viviréis más felices sin saber quién es y qué hace. Es decir, si ya teníamos un traductor de coreano-español (que por cierto, era bien mono el muchacho) ¿por qué le dan a ese el privilegio de conducir el concierto a lo largo de la noche? Si supiera coreano pues mira, al menos serviría de algo pero es que no es como si tuviera esa habilidad, y estaba ahí pues para molestar y ocupar escenario. En fin, hecha mi crítica del día, sigamos. No se merece más menciones de mi parte.

Me pregunto qué hubiera pasado si Somin hubiera decidido seguir en APRIL.

Ahora sí, hablemos del concierto. ¿En una palabra? Fue maravilloso. Así como hicieron con el de 4Minute, en este también se pudo interactuar con los artistas mediante unas preguntas que los primeros en entrar habían colgado en forma de post-its en una pizarra; K.A.R.D habló de temas tan triviales como el fútbol visca el Barça hasta sus sentimientos al respecto de ser cantantes, o qué recomendaciones daban a quien quisiera llegar a serlo también. Obviamente no respondieron a todas las preguntas porque no teníamos todo el tiempo del mundo, pero el ambiente se animó bastante y se notaba el orgullo en la cara de los miembros del grupo. También sortearon algunos premios entre el público tras hacer un juego de mimética y los que habían comprado las entradas más caras tuvieron la oportunidad de hacer un pequeño Meet & Greet (darles la mano, decirles un par de cosas y hacerse una foto grupal si es que tenías la entrada más cara). ¿Algún inconveniente? No había merchadising, una pena con lo que me gusta a mi tener ese tipo de trastos para llenar la habitación.

Lista de canciones (pueden no estar en orden):
  • Don't Recall (English Ver.)
  • Oh NaNa
  • I Don't Stop
  • Bitch Better Have My Money (Rihanna Cover)
  • The Monster (Eminem Ft. Rihanna Cover)
  • The Way (Ariana Grande Ft. Mac Miller Cover)
  • New York "Empire State of Mind" (Alicia Keys Cover)
  • Side to Side (Ariana Grande Cover)
  • Living Good (Special thanks to.)
  • Rumor
  • Hola Hola
  • Don't Recall (Korean Ver.)
Fueron puro amor.

Fueron prácticamente dos horas de concierto llenas de gritos, fangirleos y luces que dejaban ciego a cualquiera, pero también fueron dos horas llenas de emoción, buenas vibras y calidad, especialmente calidad. Hay grupos que en vivo pierden un poco de su carisma (ya sea de K-pop o de otro estilo) pero hay otros que ganan mucho viéndolos en directo, y K.A.R.D es uno de estos que demuestran su verdadero estilo y talento innato cuando los ves saltando y bailando en el escenario. Y eso que a veces con tanto coro del público apenas se les oía cantar, pero cada nota, cada estribillo y cada paso de baile eran una maravilla.

Tras el concierto —y los tantos empujones que recibimos en las escaleras para poder salir al exterior— los que habían escogido las entradas más caras tuvieron que hacer dos filas (sí, otra vez) para entrar y conocer a K.A.R.D en el Meet & Greet. A mi me gustan mucho, pero no se me pasó por la cabeza gastarme tanto dinero por eso; si hubieran sido SNSD pues me vendo la casa y mi riñón más sano si hace falta, pero el concierto superó con creces nuestras expectativas así que quedamos más que satisfechos. Hablando de satisfechos, para terminar de hacer un día redondo nos fuimos a cenar al VIPS (después de confundirlo con una papelería y una tienda que vendía cosas de casa) y comí la mejor pizza de pepperoni (el embutido, no el pimiento) que he probado en mi vida. ¿Alguien sabe si existe algún VIPS por Barcelona? Decir que quiero ir de nuevo a Madrid para comerme otra pizza como esa queda bastante ridículo. Aunque bueno, le debo una quedada en toda regla a la bonita de Kari, así que quizás si repito con la excusa de la pizza. ¿Quién se apunta?

Como ya dije al principio de la entrada, para esta ocasión sí reservamos un hotel y el tren para regresar, pero tampoco es que pasara nada interesante mientras dormía, así que aquí termina nuestra experiencia sobre el concierto de K.A.R.D; quizás más adelante, cuando ya tengan más temas en su repertorio y sigan haciéndolo así de bien (DSP, como la cagues con ellos también es que te prendo fuego) puede que vuelvan, y entonces seguro que la experiencia será el doble o el triple de buena de lo que lo fue este pasado 5 de septiembre. Si habéis leído hasta aquí, enhorabuena, os gustan las lecturas espesas.


Gracias, K.A.R.D.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Para acá también vienen, pero no voy aunque me gustaría, porque es mucha plata, entre la entrada, el viaje y el alojamiento sale bastante. Quería saber como era el concierto y ahora salí de todas las dudas. Gracias!! Me alegra que lo hayas pasado tan bien!
    Saluditos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna <33
      Seh, entiendo a lo que te refieres con el dinero, nosotros también nos dejamos un buen pellizco entre el hotel y el tren (si hubieran venido a Barcelona la cosa habría salido mucho más barata, pero no, se fueron más bien lejos xD).

      Ojalá puedas reservar el dinero para algún concierto que esperes con muchísimas ganas, me han comentado que por allá vienen más artistas y más a menudo (España no existe en los mapas para Corea, nope (?)).

      Gracias por comentar~

      Eliminar