domingo, 12 de marzo de 2017

• FINGERTIP - GFRIEND MV • ANÁLISIS •


Buenos días constelaciones hermosas, ¿todo bien?

No he podido esperar más, ¡el primer análisis del Blog, yey! Y además, esta entrada es muy especial debido a que quiero que sea vista como la conmemorativa por el primer año de vida de Ayo GG! Multifandom Style. ¡Felicitadlo! Así es, el pasado 5 de este mes el Blog cumplió 1 añito pero debido a trabajos que me roban el alma y temario que debo repasar cada día para no meter la pata en los exámenes, la cosa pasó y nadie se enteró. Y creedme, por primera vez no me olvidé del aniversario del Blog, pero no pude publicar ni una mísera felicitación; aunque, como dicen por ahí, más vale tarde que nunca. ¡Que sean muchos más!

Cuando vi el nuevo MV de GFRIEND llamado "FINGERTIP" no me enteré de nada de lo que estaba viendo, me parecía un popurrí tan grande de imágenes que pensé "lo han hecho porque estéticamente se ve bonito, no le busques tres pies al gato". Pero si os soy sincera, no creo que ninguno de los MVs que miramos día tras día se salve de tener una historia o un significado particular tras sus fotogramas, a veces ligados con los lyrics, otras sin necesidad de entender la letra. Es por eso que me puse a buscar y encontré una de las teorías más brillantes y hermosas respecto a este MV, así que decidí compartirla con vosotros para saber qué es lo que opináis vosotros.

La teoría en cuestión se puede encontrar por YouTube, pero como me pareció que la persona que subió el vídeo lo resumía todo muy rápido vamos a verlo de forma más calmada. Habrá bastante letra, pero estoy segura de que os gustará mucho y que lo vais a disfrutar.

¡Empezamos!

ATENCIÓN. Esto es solo una teoría, así que antes de comentar que no estoy en lo cierto, recordad que es mi opinión.


Así es, de todas las teorías que corren de este MV la que yo he escogido es la relacionada con el mito de Artemisa y Orión. ¿Conocéis su historia? Existen diferentes versiones, pero la que encaja con este vídeo (y la que a mi personalmente más me gusta) es la historia de amor entre estos dos personajes mitológicos.

Cuenta la leyenda que Artemisa, la diosa helena de la caza, se enamoró perdidamente de Orión, un cazador venerado como héroe. Ambos eran muy buenos con la caza y sus mismas aficiones hicieron que Orión también acabara enamorado de Artemisa. Por su mala suerte, pero, existía un tercer personaje, Apolo (dios del sol y hermano mellizo de Artemisa), el cual estaba celoso de aquella buena relación. Él consideraba que su hermana no podía estar con ese personaje porque no era lo suficientemente bueno para ella, así que este envió a un escorpión gigante para que matara Orión, salvando así la castidad de su hermana.

Créditos a Caleb Lin

Debido a la habilidad de Orión, este derrotó al escorpión con facilidad, así que Apolo tuvo que pensar otro plan para deshacerse de él. Un día, Apolo le pide a Artemisa que le enseñe su gran habilidad con el arco disparando a un punto al azar en dirección al mar que él había señalado más allá del horizonte. Su hermana, orgullosa de sus habilidades, aceptó, disparando sin saber que al otro lado le esperaba la cabeza de Orión, el cual había sido enterrado hasta el cuello para que no pudiera escapar, haciendo que a lo lejos su cabeza pareciera una simple piedra.

Cuando Artemisa mató a su amante fue tan grande su lamento que su padre Zeus, dios de todos los dioses, decidió colocar a Orión en el cielo en forma de constelación, haciendo así que Artemisa calmara un poco su tristeza pudiendo verlo cada noche brillar en el cielo.

Las versiones son muchas y cada una tiene su encanto, pero esta en especial me gusta por el drama de los amantes. Yo y mi amor por el drama.

Bien, conociendo el mito ya podemos pasar al MV. Recordad darle click a las imágenes para verlas mejor.

SinB saliendo del cuerpo de Eunha y observando el exterior, queriendo salir de la habitación.

Como he explicado antes, Apolo, el dios del sol (Eunha) es el hermano mellizo de Artemisa, la diosa de la caza (SinB) y a su vez es el protector de su virginidad, hecho que podría explicar el por qué SinB sale del cuerpo de Eunha: esta la protege mientras duermen manteniéndola dentro de su cuerpo para que nadie pueda seducirla o hacerle daño. Pero Artemisa (SinB) tiene otros planes, por lo que sale del cuerpo de Apolo (Eunha) y va en busca de su amante Orión (Yerin).

Eunha observando a su hermana siendo perseguida por los dos escorpiones gigantes (el coche queda genial como una representación de lo peligrosos que pueden ser estos animales) y seguidamente disparándoles para quitárselos de encima.

Apolo (Eunha) despierta y, al no encontrar a Artemisa (SinB) a su lado, manda a dos escorpiones gigantes (Sowon y Yuju) para que la persigan y la traigan de vuelta. Son secuaces de Apolo (Eunha), así que su propósito es simplemente capturarla, escena que está mirando el dios del sol a través de una pequeña bola de cristal. El error estúpido que comete Apolo (Eunha) al no querer hacerle daño a Artemisa (SinB) es que parece olvidar que esta es la diosa de la caza, así que elimina a los escorpiones disparando a la TV sin problemas, huyendo hasta llegar a un lugar lleno de animales de peluche, un lugar de paso que representa tanto a Artemisa como a Orión. No debemos olvidar que ambos son unos grandes cazadores

Eunha llegando al paso de los animales y SinB dentro de este, observando la puerta que debe abrir para estar con Yerin.

Al mismo tiempo, y viendo que su plan ha fracasado, Apolo (Eunha) también entra en el mundo de los animales, enviando antes a otro escorpión (Umji), la cual dispara a Artemisa (SinB) en cuanto tiene oportunidad. Ya sea porque el plan de Apolo (Eunha) no era matar a su hermana o porque el tercer escorpión gigante (Umji) le ataca antes de intentar capturarla sin herirla, Artemisa (SinB) sobrevive y derrota al escorpión (Umji), escapando del paso de animales hasta por fin encontrarse con Orión (Yerin). Cuando ella escapa, entra Apolo (Eunha), la cual mira atentamente el mundo que les fascina a ambos amantes, sabiendo que su hermana melliza y su amante la están observando desde otro lugar, riendo al pensar que la han ganado en el juego del gato y el ratón.

SinB intentando defenderse de Umji y Eunha observando a los animales cazados, siendo observada desde una caja/cajón por SinB y Yerin.

En el momento en que Artemisa y Orión (SinB y Yerin) creen poder estar juntos, los escorpiones (Sowon y Yuju), que antes Artemisa (SinB) había eliminado, regresan. De telón de fondo, se puede apreciar una especie de construcción con dos ventanas y una gran luz blanca y redonda en lo alto de la cornisa que tiene el dibujo de un sol en ella, es decir, Apolo (Eunha) está viendo la escena, es su último ataque hacia la pareja de amantes para separarlos.

SinB y Yerin sonriendo antes de ser acechadas de nuevo por Yuju y Sowon y Eunha soltando a la mariposa que había estado custodiando.

Dicen que el amor ayuda a derribar muchas puertas y peligros, así que gracias a este Artemisa y Orión (SinB y Yerin) escapan de la amenaza de los escorpiones (Sowon y Yuju). Al ver esto, Apolo (Eunha) deja escapar la mariposa que había estado custodiando, es decir, una representación del alma libre que es su hermana melliza, aceptando que ya no es la chica que debe proteger, sino que ese papel pasa a manos de Orión (Yerin).

SinB y Yerin intentando que Eunha no salte. Los pasos hacia atrás de esta provocan que SinB mate sin querer a yerin y Eunha acabe cayendo de la azotea.

El juego se ha acabado, por lo tanto es hora de que Apolo (Eunha) se rinda y deje que Artemisa y Orión (SinB y Yerin) puedan estar finalmente juntos. En un primer momento, parece que Orión (Yerin) quiera hablar con Apolo (Eunha) para que baje de esa azotea mientras que Artemisa (SinB) lo está amenazando con su arma para que no haga ninguna locura, podemos decir que vienen solo a hablar. Desgraciadamente, y recordando el mito de los dos amantes cazadores, Artemisa (SinB) es engañada y mata a Orión (Yerin). En este vídeo podemos deducir que Artemisa (SinB) dispara sin querer llevada por los nervios de saber que Apolo (Eunha) se quiere separar de ella y que Orión (Yerin) intenta atraparlo para que no cometa ninguna locura; debido al nerviosismo de la escena, bien podría ser que su dedo se hubiera movido solo hacia el gatillo, matando a su amante y haciendo que Apolo (Eunha) caiga al vacío.

La constelación de Orión en el espacio y Eunha llorando lágrimas doradas.

Apolo (Eunha) se siente culpable por haber entristecido a su hermana, sabe que no se lo perdonará por mucho que Zeus haya logrado que Orión (Yerin) quedara fijado en el cielo como constelación. ¿Ha sobrevivido a la caída? Motivo que nos hace pensar que por eso Apolo (Eunha) llora lágrimas de color dorado; es el dios del sol, así que bien podría ser que el color de sus lágrimas fuera ese. Esto también podría ser interpretado como una pesadilla que hace que Apolo (Eunha) llore, pero mostrándonos después la constelación en el cielo solo puedo pensar que todo lo que se ha dicho hasta ahora es cierto. A pesar de que seguidamente aparecen todos los personajes, Orión (Yerin) está apartado de los demás. El dios del sol podría estar recordando en sueños los errores que cometió, arrepintiéndose de su carácter celoso y obsesivo con su hermana, deseando que el tiempo corra hacia atrás (el reloj moviéndose al revés, las lágrimas entrando de nuevo en sus ojos, etc)

• • •

Hay muchos puntos del MV que no he comentado porque no he sabido incluirlos dentro de la teoría. Sé que quizás los continuos paréntesis os han sido molestos a la vista pero me pareció buena idea recordar qué papel jugaba cada chica. Me encantaría que comentaseis qué os ha parecido esta teoría, que habríais incluido/eliminado vosotros y qué otras teorías os rondan por la cabeza. Sed libres de comentar lo que queráis, eso sí, siempre recordando que nada de esto puede que sea lo que verdaderamente el MV quiere mostrar, por lo que no hace falta que me recordéis que puedo no estar en lo cierto.

6 comentarios:

  1. Woo!! No pensaba que guardara una historia tan profunda.

    Yo cuando lo vi pensé que las chicas formaban parte de Eunha. Como que estaban en su cabeza y se enfrentaban unas a otras y que luego Eunha iba recorriendo los sitios por los que estabas las otras chicas. Algo muy simple, tampoco me puse a profundizar mucho.

    Pero creo que esta teoría tuya me convence más, además muestran como el quererse entre dos chicas, que eso mola bastante. Esto de ir viendo teorías de MVs me ha molado mucho, sí, sí. (?)

    ¡Besitos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo, puede que en realidad no tenga nada que ver con lo que los creadores del MV querían hacer, pero me dio mucho que pensar y después de saber que la constelación que se muestra es la de Orión (y gracias al pequeño vídeo de YouTube que vi) empecé a atar cabos.

      Me alegro que te haya parecido interesante y te haya gustado, tengo otras teorías a medias que espero poder acabar pronto para conocer tu opinión~

      Muchas gracias por comentar, se agradece <33

      Eliminar
  2. Hola!!

    Felicidades por ese primer año y que sean muchos más!!!! =)

    A mí me pareció extraño el MV desde el momento en que sale SinB del cuerpo de Eunha, pero no me paré a pesar que significaba y estaba ocupada, así que seguí escuchando la canción sin mirar el MV. Me parece interesante la teoría (y los paréntesis no me resultaron molestos, si no que todo lo contrario, me hubiera perdido sin ellos :D ). Después de leer la entrada, vi el MV y a mí lo único que se me ocurrió fue que todo era un sueño loco de Eunha jajajaj :D

    Me gustó mucho la entrada.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación, te lo agradezco mucho~

      Lo de los paréntsis me tuvo en duda todo el día, pensé que se harían molestos a la larga ;; Suerte que no los puse también en los pies de foto porque sino quizás sí que alguien se habría quejado de ello xD

      Me alegra mucho que te gustara y que pudieras entender un poquito mejor el MV, aunque obvio, lo que dices también tiene sentido, porque los sueños, sueños son, y en ese vídeo puede salir SinB del cuerpo de Eunha y a la noche siguiente puedes ser tu que salga de su cuerpo, quién sabe (?)

      Muchas gracias por comentar~

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no entendí mucho sobre la historia al ver el MV en su momento y aunque lo intenté varias veces habían ciertos detalles que no lograba entender. Me has ayudado muchísimo con tu teoría, en serio jajaja

    Creo que es bastante acertada, le veo muchísimo sentido y encima no se hace difícil de entender tal y como lo has explicado. He visto otras teorías de Fingertip y la que más me gusta es la tuya.

    ¡Buen trabajo! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado y te haya ayudado tanto~
      Creo que todos nos quedamos igual al ver el MV, pero soy de esas que tienen el culo inquieto y me gusta buscar a ver qué encuentro por ahí~

      Me halagas con tanta palabra bonita, pero ens erio, agradezco tu tiempo en leer y en comentarme <33 Muchas gracias~

      Eliminar