domingo, 11 de diciembre de 2016

• TIAMO - T-ARA MV •


Buenas noches nubecitas arcoiris.
Lamento mi ausencia estos días, pero he decidido aprovechar la semana de "vacaciones" previas a navidad para terminar de una vez por todas los trabajos que tengo que entregar el día 12, así que, nada de amenazas (?)

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Maknae. Vale que todos sabemos que Jiyeon es la más pequeña pero, ¿hacía falta meterla dentro de ese nido rojo y extraño como si fuera un pollito o el niño Jesús?
  • ¿Mejor sin baile? Personalmente no pensaba que la canción tuviera baile, la escucho tan esperanzadora pero deprimente a la vez que no acabo de ver que eso encaje. Habría quedado mejor quizás que mostraran facetas típicas navideñas para enternecernos a todos.
  • Llaves. Jiyeon, hija, cógelas todas de una vez y ya. Te vas a cansar (?)
  • El espejo de la pradera. Me quedé un poco descolocada con ese espejo flotante entre tanta hierba alta y seca. El título suena a telenovela dramática.
  • Teasers para todas. Solo decir que esperaba que sacaran teasers individuales para todas. Ya está.
  • Versión china. Existe además un MV en versión china, pero como es más de lo mismo no voy a comentar sobre este.


Creo que no hace falta repetir que en esta ocasión, Jiyeon es la protagonista del MV. A la chica se le da bien llorar, para qué mentir, y cuando se necesita a alguien que dé pena con sus ojitos, todos la llaman. No me desagrada, pero quizás se han centrado demasiado en ella, no sé, podrían haber hecho que interactuara un poco con sus compañeras, como si estas fueran espíritus navideños o cualquier cosa random.
La canción es bonita, estuvimos esperando más de 1 año por su comeback (T-ARA lleva año tras año sacando mini-álbums con una facilidad increíble) y nos han sorprendido a todos con este concepto navideño, puro y tranquilo. Me lo esperé un poco a lo "Miracles in December" con un final bien amargo y solitario, pero parece ser que la única que sufre es Jiyeon, ¿por qué? ¿Acaso las demás solo son figuras imaginarias dentro del mundo blanco del espejo? Quizás la muchacha pasa largos ratos en ese mundo porque lo ve la utopía ideal, aunque su bienestar se rompe cuando alguien nombrado "tiamo" la llama constantemente en la pradera.

TIAMO es un MV tan sencillo y tranquilo que no sé qué tipo de significado sacarle de entre tanta imagen navideña y primeros planos de Eunjung infinitos. Cuanto más mayor se hace esta mujer, más aura maternal le veo. Para esta ocasión, las chicas optaron por una balada muy sentimental a medio tempo dejando atrás temas tan marchosos como "Number 9", "Sugar Free" o "So Crazy". Me ha gustado el cambio de concepto mostrando un lado más maduro sin perder la belleza de la canción.

Y en serio, no tengo más palabras para describirlo. Es una balada acompañada de un bonito MV navideño que acompaña a estas fechas. No hay más.

1 comentario:

  1. Hola, estoy de acuerdo contigo el baile no va con la cancion, mejor sin baile, en cuanto a la cancion es bonita pero no me encanta.

    ResponderEliminar