lunes, 12 de septiembre de 2016

[Review] Poison | SECRET


Buenas tardes bollitos de chocolate.

Las reviews de álbumes y mini-álbumes se acercan y tenía muchas ganas de compartir con vosotros este mini tan perfecto, bonito y grandote; además, así quizás TS Entertainment entiende mis indirectas para que les den un buen comeback a las chicas de SECRET (?) —de sueños vive la gente, dejadme en paz—.

Dicho esto, démosle paso a la review:

Póster grupal con la portada y el CD en su adorable espumita negra.

Poison. PARTE FÍSICA

Tengo una especie de relación amor-odio con el grueso cartón con el que está hecho la caja del mini: es un cartón bueno (se puede comprobar por el tacto) y por dentro tiene esa agradable espumita protectora de CD's que tanto amamos, pero es un cartón que se ralla en seguida... Poison no es un mini apto para manos de mantequilla; hoy mismo lo comprobé al sacarlo de la estantería, tuvo un roce con otro álbum y la marca quedó en seguida. Muy mal.
Superado el disgusto podemos encontrar dentro de la caja un bonito y sexy photobook de 30 páginas y dos posters de tamaño medio: uno grupal y el otro de una miembro en particular, en mi caso fue Jieun. Lo único que no me gusta es que no hay photocard, y yo adoro las photocards, pero los posters son de buena calidad y el concepto vintage del mini me gusta, así que se lo perdono.

Póster de Jieun con la parte trasera del álbum y el photobook.

Poison. PARTE MUSICAL

El mini-álbum contiene 5 canciones de entre las cuales destaco especialmente "Poison", "Falling in Love" y "1, 2, 3", tres de los mejores temas que SECRET tiene en este mini, al menos para mí. En este nuevo trabajo se puede apreciar el cambio que han hecho las chicas de TS, mostrando un aire mucho más maduro y sensual, el cual se encargaron de enseñar al completo durante las actuaciones de "Poison". ¿He dicho ya que el mini es muy grueso?

• • •


1. Telepathy

Lo primero que piensas cuando pones el CD es que "Telepathy" será igual de sexy que "Poison", pero no; de hecho me sorprendió que tuviera ese toque lindo y cute de anteriores canciones como "Shy Boy" o "Starlight Moonlight" entre otras. Este tema en particular me gusta por el aura tranquila de los lyrics, lo fresca que suena sin ser empalagosa y el relax total que te deja buen sabor de boca. Es una canción bonita, una canción que muestra la faceta inocente y ligeramente infantil del grupo y con la que te dan ganas hasta de abrazar a tus peluches chillándoles que todo a tu alrededor es super kawaii desune (?). En un álbum o mini-álbum de SECRET nunca faltará esa canción linda, nunca.



2. Poison

La canción que da título al mini-álbum y una de las más pegadizas que SECRET tiene. Me gusta el instrumental, ese saxo pone los pelos de punta, el ritmo ligeramente vintage, los colores de cada chica, sus voces, el estribillo,... Incluso el rap de Hana (Zinger para los más vetaranos (?)) queda bien —ya que en algunas de sus canciones encuentro el rap un poquito fuera de lugar—. "Poison" tiene esa aura catchy y sensual así como un ritmo que esconde algo más tras las notas largas y fuertes, algo profundo y diferente a los temas sexys que habían sacado hasta la fecha, y no es para menos. Esta canción lo tiene todo para ser de aquellas en las que te olvidas que hay un botón de stop en tu reproductor.



3. Falling in Love

Canción preciosa con un ritmo entre jazz y R&B perfecta para esas tardes de lluvia en las que solo dejarías que el tiempo corriera entre música y una buena taza de café en tus manos. De nuevo nos encontramos con una de esas baladas de SECRET casi desconocidas con un ritmo marcado por un piano, un violín y lo que parece ser una trompeta (o un saxo, no acabo de distinguirlo bien) que si bien hacen un ritmo ligeramente doloroso, tan solo consiguen que te relajes sin pensar en nada más. El rap de Hana suena bien entre las notas suaves de sus compañeras así como nos demuestran que saben cantar cualquier estilo sin esfuerzo alguno. La canción me gusta por esa belleza simple y bonita que se puede apreciar entre los segundos de instrumental.



4. Calling U

Canción que más tarde formaría parte de la lista de canciones del single titulado "I Do I Do" en japonés; la recomiendo por una cosa en especial: el ritmo transforma unos lyrics que podrían llegar a ser hasta corta-venas en una canción la mar de bonita y esperanzadora —a la par que sensual— con un final tranquilo y suave que se complementa con las notas de una pequeña flauta; además de eso, los coros son adecuados, estando allí pero sin destacar demasiado entre las voces principales, así que la canción está muy bien equilibrada. Para los curiosos, recomiendo escucharla también en japonés, me encantaría que en la caja de comentarios me dejarais escrito cuál es la versión que más os gusta. ¿La mía? La coreana.



5. 1, 2, 3

Si "Calling U" nos deja a todos con esa pequeña gota amarga en los labios, "1, 2, 3" se encarga de eliminarla para dar paso a un final semi-rockero. ¿Sabéis a quién me recuerda el ritmo de la canción? A Britney Spears, no preguntéis por qué, pero de alguna forma rememoro los inicios de la cantante pop con esta pista, al menos referente al instrumental. La última canción del mini-álbum es sencilla y suave, pero también atrevida, directa y muy pegadiza, extremadamente pegadiza sin ser algo insano... simplemente es catchy a morir; me gusta especialmente la repartición de líneas y los lyrics, ambos temas muy bien logrados teniendo en cuenta que muchas veces Sunhwa es más la cara bonita que no otra cosa, y eso duele.

Poison. NOTA FINAL

Físico: 8/10 | Música: 8/10 | Extras: 3/5 | | Total: 19/25

• • •

Sobran las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario