miércoles, 10 de agosto de 2016

• Starlight & WHY - Taeyeon MV's •


Buenos días pececillos, ¡se acabó el challenge! Mentira. ¿Y qué hago yo ahora? El trabajo me está matando, literalmente siento como la vida se me va poco a poco cada día al regresar a casa, ni siquiera la cama puede recargar mis energías, ¡y eso que duermo como un tronco! Pero dejando de lado mis dramas, al menos puedo "presumir" de que dejé esta entrada programada para cuando el challenge se acabara, que no se ha acabado aún, pero bueno, así al menos os doy algo más mientras intento escribir cosas que solo avanzan 2 líneas cada día (como mucho 3 (?)).

Además, es Taeyeon, no pueden faltar sus trabajos en el Blog, y si hubiera querido podría haberlo publicado en medio del challenge, pero simplemente esperé porque no soy de las que suelen subir 15267321 cosas el mismo día, no me gusta, llamadme rara (?). Pocas veces veréis que hago eso.

Empecemos por Starlight.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Colaboración con DEAN. Ya sabéis lo que pienso sobre las colaboraciones con chicos, entonces la respuesta es fácil, ¿sobra DEAN en el vídeo? Para mi sí.
  • Canción normalilla. Starlight no destaca por notas potentes como las que sabe hacer Taeyeon, y la voz de DEAN todavía transforma más la cosa en algo que parece una balada con ritmos de R&B. De todas formas, no digo que la canción no me guste.
  • MV tranquilo. No es un vídeo al que se tenga que estar muy atento para entender de qué va, simplemente es una unión de elementos y escenas entre dos personas que se conocen, se atraen y se despiden.


Starlight ha sido esperado por muchos y puedo entender el por qué, pero si lo miramos bien no es un MV que marque un antes y un después en la carrera de Taeyeon; vale, es un tema que forma parte de su segundo mini álbum al igual que WHY, pero ha sido un comeback tranquilo, un comeback que sin pisar extremadamente fuerte se ha dado a conocer. No ha sido algo diferente como lo fue "I", pero tampoco algo mediocre que se ha escuchado la gente un par de veces y ya; Starlight está bien, suena bien, tiene un ritmo pegadizo y calmado, y si no fuera por DEAN puede que me gustara más y todo.

Como dije antes, el argumento del vídeo no es algo que se deba recordar especialmente, son escenas cotidianas, escenas de un chico y una chica que se atraen mutuamente pero que acaban separados como tantas parejas efímeras. Se divierten, descubren cosas juntas, quedan con amigos, disfrutan del tiempo junto al otro, y luego adiós. Carajos, es que hay tan poco que explicar que acabaría la review aquí, Taeyeon te voy a pegar (?).
Dejadme decir —ya que hay poco que contar sobre esto— que recomiendo mucho este segundo mini álbum, es tan bueno como el primero, y quizás incluso un punto mejor que "I".

• • •

Y después de haber disfrutado de Starlight, pasemos a la que a mí realmente me interesa: WHY. Lo bueno viene ahora.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Ambos vídeos están relacionados. No hace falta ser un Einstein para ver que ambos MV's están unidos con elementos y recuerdos de Taeyeon.
  • Taeyeon no pertenece al mismo mundo. Al inicio del MV se puede ver a Taeyeon rodeada de un espacio lleno de sofás, cojines y lámparas colgantes, una representación del paraíso. Puede que ella sea una criatura de otro mundo y/o espacio-tiempo.
  • "Queen of Beers". Tan solo quería hacer una mención especial a esa camisa que lleva, yo también la quiero (?).
  • Tiene que seguir el norte. ¿Pero qué norte si no hace más que dar vueltas y divertirse sin ningún tipo de final establecido? Atentos a la brújula y a como Taeyeon va evolucionando a lo largo del vídeo.


¿Queréis saber lo que pienso de este MV? DEAN está muerto y Taeyeon tiene que enseñarle que de él aprendió lo mejor para divertirse. Uh, eso suena muy bruto; me explico: en el vídeo de Starlight vemos que al final Taeyeon desaparece, dejándole solo el recuerdo de su collar a DEAN. ¿Dónde está Taeyeon? He llegado a pensarlo muy detalladamente, y puede que esté equivocada en todos los sentidos, pero me da que Tae no es del mismo mundo que lo es DEAN, ¿podría ser un ángel? ¿Un ser sobrenatural que solo quiere divertirse? En Starlight antes de conocer a DEAN era una lady rebel, una maleducada, una jovencita que solo se divertía sin sentir ningún tipo de preocupación por los demás, pero al regresar a su mundo y sentir que debía divertirse con algo al no envejecer  —vamos, Taeyeon siempre podría jugar el papel de inmortal, esta tía nunca se hace vieja— y al no tener a nadie a quién abrazar/querer, decide divertirse con todo lo que DEAN le enseñó: monopatín, las burbujas, los paseos, los helados, las bengalas de colores y de humo,... ¿No os habéis fijado que en todo el MV nadie la acompaña?

Taeyeon está completamente sola pero no por ello es débil, así que como muestra de su fuerza, al terminar el vídeo le deja las fotos a DEAN, para que este no esté preocupado de nada y pueda descansar en paz, ya que al no pertenecer al mismo mundo para él sí puede que hayan pasado los años hasta fallecer.

Esta es la teoría que yo veo, pero como dije antes puede que esté completamente equivocada así que... seguiré pensando que yo tengo la razón (?) ¿Y a vosotros qué os parecieron ambos MV's? Quiero saber vuestras opiniones en los comentarios~

1 comentario:

  1. En los dos videos se muestra las palabras "miss me" significara algo para Taeyeon ?

    ResponderEliminar