lunes, 23 de mayo de 2016

• Fly & Love Me the Same - Jessica MV's •


Buenas cachorritos amorosos.

Hoy toca doble review y sé que lo estabais esperando, mi gran reacción al debut solista de Jessica ya está aquí. ¡Aplaudid plebeyos! (?) Bueno, dejando las tonterías aparte, debo aclarar que si hasta ahora me he controlado a la hora de escribir las reviews, no voy a ser diferente con esta, aunque me cueste intentaré no dejar babas por ningún lado. Entendedores entenderán.

Empezaremos por Fly.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Dos Jessicas. En el MV se perciben dos Jessica, probablemente dos personalidades de la misma mujer: la que quiere ser libre y no duda en marcharse y la que todavía está pensando si puede realmente irse de su mundo cerrado.
  • La publicidad que no falte. Esto no podría ser un buen MV sin su correspondiente publicidad de B&E o simplemente BLANC, como queráis decirlo.
  • Coreografía algo rara. Si me quejé del baile de Tiffany voy a hacer lo mismo con el de Jessica. Quizás porque todos estábamos acostumbrados a que fuera la vaga que siempre bailaba menos que las demás, o puede que sea porque no acabo de encontrarle el ritmo con la canción, pero Fly tiene un baile... soso y casi diría que prescindible.
  • El rap. Lo siento mucho pero a mi ese rap me ha estropeado la canción. ¡Es horrible! A eso si que no le encuentro el ritmo, de ninguna de las maneras; por muchas veces que escuche la canción no logro que ese rap encaje.


¿Dónde coño se encuentra esa montaña colorida? ¡Yo también quiero ir!
El MV se presenta como algo sencillo, con toques delicados y puros, Jessica nos muestra su lado más inocente y lindo, soñando con irse a esa gran montaña nevada que apareció en la postal escondida en las páginas de un libro. Por una parte, nadie puede negar que este MV hace las delicias de los amantes del azúcar, quizás incluso puede provocar diabetes; la personalidad de Jessica va acorde con la letra de la canción y aunque me gustaría comentar todos y cada uno de sus outfits, me aguantaré porque sino no terminaré nunca de escribir. Por otro lado, el vídeo también tiene toques prácticamente surrealistas: ¿una bañera en medio del desierto? Hija, te vas a tostar. ¿Qué haces viviendo sola en un desierto como ese? Sabemos lo poco que te gusta estar al sol (?)

Jessica nos presenta sus dudas y pensamientos a través de su otra personalidad, la chica libre que puede hacer lo que quiera y cuando quiera, la que deja el mensaje en el buzón de su otra mitad: tu tienes la montaña nevada, tus sueños están más cerca de lo que crees.

Para terminar, me queda comentar dos cosas: una, la letra es esperanzadora, tu eres el completo protagonista, tu construyes tu historia, nada de egocentrismo por parte de Sica; y dos, por favor Jessica, quítate los calcetines de esas sandalias negras con tacón porque son como una patada en el ojo.

No voy a decir nada sobre el baile porque ya lo he resumido antes, no termina de convencerme; y el rap... oh ese rap, es awful. Por mucho que digan no le veo el sentido.

• • •

Una vez tenemos asimilado Fly y dejamos de fangirlear, pasemos a Love Me the Same.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Mejor que Fly. Si vamos a comparar ambas canciones, Love Me the Same me gusta más que Fly, y eso que ambas las encuentro realmente buenas.
  • Pequeños detalles. ¿Alguien se fijo en el 4:18 de la mesita de noche? El MV tiene pequeños guiños que te hacen el día.
  • El baile no es imprescindible. Quizás lo que menos me gusta de este MV es el baile, lo veo ligeramente sobrante, es una canción bastante tranquila para meter a tantas bailarinas que tienen cara de "¡queremos marcha!".
  • ¿Amor correspondido? No he mirado ninguna explicación sobre este MV, así que a continuación os dejaré mi pequeña teoría. Cualquier error es sin intención, no me matéis.


Jessica quiere cuidar a un cactus, darle el amor que se merece, hacerlo crecer sano y fuerte sin que le falte de nada; pero parece que este pequeño cactus es inexpresivo, no se lo agradece y tan solo hiere a la muchacha cuando esta quiere tocarlo, lo que me hace suponer que quizás es una interpretación de un amor unilateral. ¿El chico es el cactus? Ella quiere tenerlo a su lado, hacerle escuchar música, alimentarlo, envejecer con él, pero este parece asustado, se auto-protege, quizás teme hacerle más daño a Jessica si se deja querer por completo.
Pero, gracias a la fuerza de la chica, este logra ver la luz, lo que provoca que a la mañana siguiente de haber visto como Sica seguía probando de todo para hacerlo feliz, sale de su fortaleza —en este caso la pequeña maceta transparente— y le regala a nuestra protagonista una especie de jardín interior con todo tipo de plantas, dejando una buena capa de arena blanca y protectora como ella le dejó para que no pasara frío en la maceta.

El agradecimiento floreció, y las ganas de darle las gracias se ven de esa forma donde el cactus ya no es pequeño, pudiendo amar a Jessica como ella lo amó. Aunque si vamos a mi parte fangirl también podríamos decir que el cactus es Taeyeon o un regalo de esta porque siempre ha dicho que los cactus le gustan mucho. Fin.

Y como dije, las bailarinas... bueno, en todo MV tiene que haber algo random, para mi sobran; de hecho me sobra la coreografía por completo, es una canción demasiado... lenta/bonita para poner una coreografía.

Si todavía no habéis escuchado las canciones, huid antes de que os pegue (?)

Por otra parte, dejadme preguntar, ¿soy la única que ve el logo de Coridel como uno de esos que salen antes de que la película empiece? Lo siento, pero tenía que dejar la pregunta aquí.

3 comentarios:

  1. Bueno ambas coreografías son equis la verdad pero las canciones son buenas *O*

    PD TaeYeon es el cactus y si~ Coridel le exagera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hija, los bailes son tan... sobrantes. Que me parece bien y eso que Jessica quiera bailar, pero en estas canciones no les encuentro el qué como para ponerse a montar una coreografía (?)

      No pude evitar poner lo de Taeyeon y el cactus, mis sentimientos TaengSic me traicionan ;///;

      Eliminar
    2. Exactamente xD

      Los mios también ;;

      Eliminar