jueves, 5 de mayo de 2016

• Dream Girls - I.O.I MV •


Buenos días cositas bonitas.

Chrysalis, el debut de I.O.I, ya está aquí. Ya es oficial, así que hoy vamos a hablar un poquito sobre "Dream Girls", canción que —sin quererlo— me rememora a ITNW. Es curioso aunque sé que no soy la única que lo piensa, y no es que les esté acusando de plagio como a otros grupos que el ritmo es prácticamente el mismo, sino que lo menciono porque el concepto del MV es el mismo. Dentro de nada vais a entenderme.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • La burra (palabra con amor e irónica) de Chaeyeon con el pastel. No sé vosotros pero yo reí mucho al ver eso.
  • La semejanza del concepto con Into the New World (SNSD). Repito que no las acuso de plagio, pero no puedo evitar pensar en el otro MV cuando veo este.
  • Leve parecido con otros MV's de animadoras. Quizás es porque me gusta mucho comparar, pero Heart Attack (AOA) o Cheer Up (Twice) también "puedo verlos"; quizás por los colores usados o por la estructura del grupo, no sé (?).
  • Darle importancia a la letra. Recomiendo entenderla para que el vídeo no os parezca tan cliché, en serio.
  • Coreografía sosa. Quizás es lo que menos me gusta del MV, encuentro el baile un poco "low", sin energía.

¿Queréis una canción alegre para empezar bien el día? Entonces "Dream Girls" es una elección perfecta. Debo admitir que probablemente es uno de los debuts que más me ha gustado en los últimos años. Llevo viendo debuts de grupos de chicas desde hace ya buen tiempo y la gran mayoría no me han acabado de convencer, excepto I.O.I, ¿y por qué? Eso no puedo responderlo, pero quizás haya sido la gran tortura que supuso el programa para mi, y el haberlo visto hasta el final debía merecer algo bueno como resultado, así que podemos decir que han cumplido mis expectativas, al menos para una servidora, y remarco, eso es de momento. No hay nada seguro todavía, quizás su segundo trabajo es horrible y las tacho de malas (?)

Recuerdo que mientras estáis mirando el MV debéis leer también la letra, así entenderéis por qué lo repito tanto. Son unos buenos lyrics, ya que a pesar de ser bastante vistos en infinidad de canciones no se tornan monótonos ni demasiado azucarados. Los diabéticos estáis a salvo.
Pasando al vídeo: cada muchacha tiene un sueño, una meta que cumplir, pero lamentablemente son cosas demasiado difíciles para sacarlas hacia delante, ¿entendéis el título de la canción ahora? Y a pesar de todo esto, ellas siguen intentándolo, siguen probando suerte hasta cansarse y pensar que sería mejor hacer otra cosa, algo que saben que se les da bien sí o sí. Pero como no, ¡chan! aparece el típico flechazo de "venga, vamos a probarlo una última vez antes no me arrepienta" y con esta última oportunidad es cuando realmente les sale bien. Bueno, SNSD también hizo eso, aunque ellas tenían un objetivo más bien fijado como algo único, algo que no habían hecho antes; no creo que Tiffany se dedicara a arreglar motos y a pintarlas de color rosa ni que Taeyeon y Sooyoung se dedicaran a reparar avionetas. No (?).

Todo lo demás lo diré de una manera resumida: el baile no me gusta pero la ropa de animadoras de colores pastel y los outfits para cada "sueño" sí me gustan. Fin (?). Como no tengo bias establecida no voy a fangirlear sobre ninguna de las miembros.

Escuchad la canción si todavía no lo habéis hecho, malas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario