domingo, 6 de marzo de 2016

• Top 15 K-Girlbands •

Como Bay.B continúen siendo tan buenas, entrarán en el próximo Top.

Buenas tardes a todos~
Para empezar con buen pie el blog —y tal y como os dije en los tantos avisos sobre este nuevo lugar— voy a publicar el primer Top de este sitio, mejorando este otro que os enseñé en Ayo GG! hace ya un par de años. Y no, esta vez soy bastante imprevisible.

Sin más que añadir, ¡empecemos!

20. Miss $: Yoomi (In) / Ne;MO (Out) | What is Love •
19. Wonder Girls: Yubin (In) / Sohee (Out) | Be My Baby •
18. Twice: Tzuyu | Like Ohh Ahh •
17. MAMAMOO: Wheein | Piano Man •
16. LADIES' CODE: EunB | I Hate You •

15. A Pink •


Agencia: A Cube Entertainment
Bias: Naeun
Canción Favorita: So Long
Álbum Favorito: Pink Blossom
Posición Anterior: New Entry
Mejor Posición: 15

Me gustan los pandas y me gusta el color rosa, ¿eso quiere decir que soy una Pink Panda? Abro el Top 15 con las delicadas y azucaradas A Pink. Sinceramente, nunca me vi a mi misma siguiendo a estas muchachas, sobretodo con el exceso de glucosa que hay en la mayoría de sus canciones (eran ellas o Lovelyz, una de dos). Les empecé a hacer caso desde hace muy poco tiempo, así que haber llegado hasta esta posición es todo un logro. No sé cómo avanzarán en los próximos Tops, pero de momento llegan hasta aquí.
Puesto número 15 para las panditas rosas.

• 14. 4L •


Agencia: Jade Contents Media
Bias: Chany
Canción Favorita: Move
Álbum Favorito: -
Posición Anterior: New Entry
Mejor Posición: 14

Exijo comeback de estas mujeres. Si bien fueron masacradas a base de dislikes y comentarios maliciosos, creo que no todo el mundo estaría dispuesto a debutar con un MV que no pasa de lo sensual. Vale, puede que el baile de Move sea horroroso y rompe-huesos, pero la canción es buena, se pega, y las escenas de besos y toqueteos es algo que más de un hater ha disfrutado. El tema de la homosexualidad en Corea es algo prácticamente tabú, todos lo sabemos, pero yo les doy un aplauso, porque esas escenas valen la pena verlas. Han salido dos miembros pero entraron dos más, ¿se acerca comeback?
Entran en este Top quedándose con el puesto número 14. Que me llamen, puedo ser la quinta 4L (?)

• 13. 4Minute •


Agencia: Cube Entertainment
Bias: Jiyoon
Canción Favorita: Volume Up
Álbum Favorito: Volume Up
Posición Anterior: New Entry
Mejor Posición: 13

Antes que nada, Hate no ha acabado de gustarme, me recuerda demasiado a Crazy, y aunque por un lado debería haberles dado el puesto número 15, por el otro recuerdo el concierto en Barcelona y mi kokoro no lo resiste. 4Minute es uno de esos pocos grupos de chicas a las que les tengo amor y odio a la vez. Vamos, siguen siendo conocidas como "el grupo de Hyuna", porque si mencionas el nombre de esta girlband lo primero que piensa la gente es eso: Hyuna. De todas formas esto pasa con otros grupos así que tampoco es plan de ir de hater cuando en realidad me gustan bastante sus canciones. Para mi no hay cosa mejor que Volume Up, aunque Crazy también cautiva bastante.
El concierto en BCN me dio una oportunidad para conocerlas mejor, y sí, como podéis pensar, fueron la cosa más mona y boba de la noche. Luego perdimos el último tren para regresar a casa, pero eso es otra historia.
Entran con el número 13 y les deseo suerte al entrar en mi mente bi-polar (?).

• 12. Brown Eyed Girls •


Agencia: APOP Entertainment
Bias: Narsha
Canción Favorita: Sixth Sense
Álbum Favorito: Sixth Sense
Posición Anterior: 7
Mejor Posición: 7

BEG ha bajado cinco puestos, les ha salido bastante competencia. Su último comeback me dejó descolocada, sobretodo lo de "faia in da houl" (?) Pero bueno, que viniendo de BEG ya debería haberme acostumbrado a sus conceptos sexys y llenos de doble significado. Juegan con su edad dicho así parece que sean unas viejas, aunque bien mirado, ya lo son, y provocan al personal con buenos temas. No tengo mucho más que decir puesto que su comeback me dejó muda, tan... explícitamente sexual.
Puesto número 12 para estas mujercitas.

• 11. Sunny Hill •


Agencia: LOEN TREE
Bias: Kota
Canción Favorita: Get the X Out
Álbum Favorito: Sunny Blues (completo)
Posición Anterior: New Entry
Mejor Posición: 11

Si este Top fuera sobre grupos buenos pero irrelevantes, Sunny Hill repetiría posición quedando entre las primeras. Las conocí antes de la salida de Janghyun (el chico y ex-líder con el que formaban un grupo mixto) y me cautivaron con su forma de ser. ¿Quién no ha llorado con Pray? ¿Quién no ha muerto de ternura con Child in Time? ¿Quién no sé ha quedado wtf con Midnight Circus o The Grasshopper Song? Y lo mejor, ¿quién no ha disfrutado sus canciones al darles una oportunidad? Lamentablemente esta es una de las tantas girlbands irrelevantes que van probando suerte en el mundo de la música, y aunque lleven varios años cantando, la gente no les ha hecho justicia. Tienen buenos temas, buena música, buenos MV's (y malos, como todos), pero todavía no han logrado conseguir aquél golpe de suerte.
Entran con el número 11 y probablemente subirán en el próximo Top.

• 10. GFriend •


Agencia: Source Music
Bias: SinB
Canción Favorita: Rought
Álbum Favorito: Flower Bud
Posición Anterior: New Entry
Mejor Posición: 10

Con GFriend me pasó algo parecido que con f(x), les dí la espalda nada más escucharlas. La única diferencia es que las segundas ya llevaban un poco de tiempo en la industria musical, mientas que GFriend acababa de debutar. ¿Por qué no me gustaron? Básicamente porque sigo pensando que su canción debut es muy parecida a ITNW, y empezar con ese pie acusado de plagio y poca originalidad no me motivaba lo suficiente como para darles una oportunidad. Pero hay veces que escuchar a un grupo por segunda vez puede hacerte cambiar de opinión, y al sacar "Me Gustas Tú" decidí hacer eso, darles una segunda oportunidad. Tengo una especie de relación amor-odio con ellas, pero haber llegado hasta el número 10 creo que es mucho, me sorprende hasta a mí misma.
Su posición es incierta, así que también les deseo mucha suerte para cuando salga el próximo Top.

• 9. Orange Caramel •


Agencia: Pledis Entertainment
Bias: Lizzy
Canción Favorita: Standing Here
Álbum Favorito: -
Posición Anterior: 5
Mejor Posición: 5

Cambio de bias y cambio de posición. Orange Caramel ha bajado 4 puestos básicamente por la entrada de nuevos grupos y nuevas opiniones. Si bien siguen en la línea de MV's con encanto, carisma y singularidad, hay algo que no acaba de gustarme en ellas. Mi visión general de multifandom ha aumentado, por lo que he tomado más importancia a la hora de ver otras girlbands. Me siguen gustando, y mucho, pero me gustaría ver un nuevo comeback para ver dónde quedarían realmente en el próximo Top que haga. No tengo mucho más que decir~
Puesto número 9 para el trío lalala.

• 8. 2NE1 •


Agencia: YG Entertainment
Bias: Minzy
Canción Favorita: I Love You
Álbum Favorito: Crush
Posición Anterior: 4
Mejor Posición: 4

La razón principal por la que 2NE1 ha bajado 4 posiciones es simplemente el hecho de no haber hecho nada desde hace 2 años. Lexy no me mates, yo te amo (?) Siento como si de un momento a otro se fueran a separar, cada una va por su lado y no noto el compañerismo de antes: una bailando, la otra actuando, la otra rapeando sola y Bom... bueno, a ella no la han dejado tranquila con sus supuestos problemas (y pongo supuestos porque desconozco la realidad sobre todo ese hecho).
Les sigo teniendo cariño y por eso no me he atrevido a bajarles más puntos, pero como su futuro es incierto no puedo negar que su posición puede que siga bajando.
Se quedan en el puesto número 8 y desde mi parte Blackjack les deseo mucha suerte.

• 7. Red Velvet •


Agencia: SM Entertainment
Bias: Wendy & Irene
Canción Favorita: Dumb Dumb
Álbum Favorito: The Red
Posición Anterior: New Entry
Mejor Posición: 7

¡Cupcakes en acción! Entran en el top con el número de la suerte después de haber pensado durante días dónde las iba a poner. Red Velvet se quedó a escasos puntos de entrar en el anterior Top 10, pero ahora que he alargado este y ha pasado un tiempo, puedo decir que el número 7 les queda de maravilla. Debo confesar que me encantó su debut, pero que me costó muchísimo luego aceptar la unión de Yeri. No sé, sentía que ya no era lo mismo con 5 integrantes (?) Dejé que pasara el tiempo, y suerte que lo hice, porque sino probablemente hubiera dado la espalda a un grupo maravilloso y muy... sexy (mirad la foto para entender mis puntos suspensivos).
Número 7 para las coloridas niñas de SM, y probablemente suban en próximos Tops.

• 6. SPICA •


Agencia: CJ E&M
Bias: Sihyun
Canción Favorita: Russian Roulette
Álbum Favorito: Painkiller
Posición Anterior: 8
Mejor Posición: 6

Otro grupo del cual también exijo comeback. En noviembre de 2014 sacaron su último sencillo "Ghost" y desde entonces no se ha sabido más de este quinteto hermoso y muy espectacular en cuestiones de voz (lo único que hicieron en 2015 fue cambiar de empresa LOL). SPICA goza de una habilidad vocal muy por encima de otros grupos, pero parece que el hiatus que se han querido tomar se ha alargado más de lo previsto, por lo que no tengo mucho más que decir. Me siguen gustando y por eso han subido dos puestos. Espero que el comeback no tarde tanto como pienso que lo hará.
Se quedan con el puesto número 6 y puede que se queden en este para el próximo Top si no han dado noticias suyas.

• 5. SNSD •


Agencia: SM Entertainment
Bias: Sunny (In) / Jessica (Out)
Canción Favorita: The Great Escape
Álbum Favorito: Girls' Generation (Japonés)
Posición Anterior: 1
Mejor Posición: 1

Creo que puedo imaginar a la gente corriendo de un lado a otro gritando que ya no soy la misma Ajumma de antes. Que no cunda el pánico, sigo siendo la misma, y sigo siendo SONE, pero han ocurrido ciertas cosas que me han obligado a bajar la posición de la que antes gozaba SNSD. La salida de Jessica, el comeback con el quinto álbum (que para mi ha sido un trabajo muy flojo), el nuevo Tour, etc. Todas estas cosas han sido parte de una cadena que me ha hecho sentirme decepcionada con SNSD. Sé que ellas no tienen la culpa -al menos no la tienen toda- pero sigo pensando que podrían haber hecho mucho más que quedarse llorando mientras cantaban una versión balada de ITNW.
Yo ya dije que esta vez iba a ser imprevisible. Se quedan con el puesto número 5 debido al gran cariño que les tengo y porque sé que lo próximo que hagan será mejor. Tengo esa certeza, aunque si no es así, me tiro de un puente. Número 5 para SNSD.

• 4. f(x) •


Agencia: SM Entertainment
Bias: Luna
Canción Favorita: Hot Summer
Álbum Favorito: Red Light
Posición Anterior: 2
Mejor Posición: 2

Otro grupo que también baja, aunque no tan exageradamente como los anteriores. F(x) ha perdido un puesto debido a dos cosas: la salida de Sulli (con la cual la SM ha vuelto a demostrar que es una empresa de mierda) y el comeback de f(x), el cual no ha acabado de convencerme. Para terminar de arreglarlo, el nombre del fandom es bastante random, y no puedo evitar pensar en gatos cuando lo leo. Me alegro por su primer concierto, pero creo que podrían haber dado más, quizás luchar por su ex-compañera de grupo. Eso lo sigo viendo la mar de sospechoso.
Mala organización, como siempre con la tía SM presionando las espaldas de sus ídols sin importar qué. Espero que lo próximo que hagan sea mejor. Se quedan con el número 4.

• 3. 9 Muses •


Agencia: Star Empire Entertainment
Bias: Euaerin & Kyungri (In) / Sera (Out)
Canción Favorita: Figaro
Álbum Favorito: Sweet Rendevouz
Posición Anterior: New Entry
Mejor Posición: 3

Pero no todo el Top está cargado de noticias malas, y 9 Muses son una prueba de ello. Nuevo grupo que entra con fuerza y con el que había tenido el gran dilema de donde meterlas. También con algún que otro contratiempo/rumor pero mucho más organizado que la mayoría de grupos. Es una suerte que al final les dejaran conservar su nombre incluso siendo solo 7, puesto que Sweet Candy habría quedado... horrible. Podrían considerarse la "Best New Entry" del Top, así que, número 3 para ellas.
No tengo mucho más que decir, solo que creo que merecen estrenarse con el puesto de bronce~

• 2. T-ARA •


Agencia: MBK Entertainment
Bias: Eunjung (In) / Hwayoung (Out)
Canción Favorita: Day by Day
Álbum Favorito: Day by Day
Posición Anterior: 3
Mejor Posición: 2

Y mientras unas girlbands bajan, otras suben. En el Top anterior T-ARA se quedó con el tercer lugar, pero mi parte QUEEN quiso recordar lo buenas que son y me pasé estos últimos meses con ellas hacia arriba y hacia abajo (I mean, en el autobús. Vosotros sabéis que me paso más vida en el autobús que en mi casa). Sigo teniéndoles tanto cariño como cuando las descubrí, no cualquiera es el pasaporte hacia el K-pop. A pesar de no haber hecho comeback desde el agosto pasado, suben una posición y se quedan con la medalla de plata.

• 1. EXID •


Agencia: Wellmade Yedang Entertainment
Bias: LE
Canción Favorita: I Feel Good
Álbum Favorito: Hippity Hop
Posición Anterior: 6
Mejor Posición: 1

Antes que nada, quiero agradecer al estúpido que no aceptó la cena con EXID al muchacho que logró hacer famosa su fancam de Hani. Si este chico no lo hubiera hecho, probablemente este carismático grupo seguiría en la sombra como una girlband secundaria más. Hace dos años las metí en el antiguo Top asegurando que las había conocido hacía poco. MAL. Rectifico lo que dije, ya que ni siquiera me había enterado de que Whoz that Girl ya la había escuchado tiempo atrás. Para muchos, el ritmo y el estilo que tienen siempre es el mismo (principalmente se comparan Up & Down, Ah Yeah y Hot Pink), pero creo que cada grupo tiene su manera de hacer canciones, y si hasta ahora les ha funcionado, ¿para qué cambiar?
Se merecen el puesto número 1 por haber logrado superar sus propios récords, así que, la medalla de oro es para ellas.

• • •

Salen del Top: Crayon Pop (número 10 como última posición) y Gummy. Esta última la coloqué en el antiguo Top a pesar de no ser una Girlband. Sale de este por razones obvias y porque la voy a colocar en un futuro Top de solistas femeninas.

Y hasta aquí el primer Top del Blog.
Mi propósito es subir uno cada mes, no siempre del mismo tema y no siempre con la misma cantidad de información, pero creo que puede ser divertido para mí y entretenido para vosotros~ De todas formas aclaro que ese es mi propósito, pero que realmente no sé si podré cumplir con ello ya que hay meses en los que parece que no exista (maldito verano) y meses en los que subiré más de uno (bendito invierno).

Opiniones, dudas, preguntas, podéis dejarlas en la caja de comentarios y yo encantada os responderé.

12 comentarios:

  1. Me he quedado sin palabras...
    En serio XD
    Sólo diré algo, desde que ví el título de esta entrada supe que EXID estaría en un lugar alto, a decir verdad pensé que estaría en el segundo y con SNSD en el primero, pero no...en serio me sorprendí, pero entiendo todo, de verdad que sí. Me alegra ver a EXID en el número 1 y a T-ARA en el 2 amo mucho a esos grupos <3
    Saludos Ajumma.

    Att
    Hoshi (desde otra de mis cuentas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nope, las cosas cambian y mientras que EXID ha subido como la espuma (lo cual me llena de orgullo porque las amo desde que debutaron y se merecían esta enorme oportunidad) SNSD ha bajado como el soufflé cuando te lo cargas (?) Todavía me duele un poquito y como su último trabajo no me gustó demasiado se han quedado con el número 5.
      Por otra parte, me alegra que te guste tanto T-ARA, espero ver tu lindo comentario cuando haga un Top de mis canciones favoritas de este grupo~

      Eliminar
  2. Vale sí, estoy corriendo de un lado a otro por la posición que le has dado a SNSD. No me lo esperaba para nada, pero claro tienes tus razones...

    Interesante top, yo la verdad no soy muy multifandom, escucho a bastantes grupos pero no me considero "fan" soy sone, super sone, ultra sone y meu (sí, como bien tu has dicho el ruido que hacen los gatos).

    Trataré de darles una oportunidad a estos grupos.

    Y esperaré porque las GG hagan un asombroso comeback japonés ¡y se alcen de nuevo en tu top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, como bien has dicho, tengo mis razones y debes respetarlas (?) (que no digo que no lo hagas). Me decepcioné un poquito con SNSD, por eso han bajado, además de que los últimos trabajos de Nine Muses, T-ARA y EXID me gustaron demasiado como para darles posiciones más bajas, así que ese de mi nuevo Top 3.
      Puede que cuando haga un nuevo ránking de este tipo (dentro de un buen tiempo) las cosas hayan cambiado, pero de momento esto se queda así.
      Dales una oportunidad y me cuentas qué te parecieron, gracias por comentar~

      Eliminar
  3. Te mato, te mato! Como 2NE1 tan bajo!? XDDD
    Es broma, ya sabes~ Bueno, muchos ya me los esperaba (sobretodo EXID numero 1. Algunos grupos no me suenan ahora mismo, les daré una oportunidad bcuz of u~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unnie, no me mates ;3; Es que necesito que 2NE1 haga algo nuevo para darles un lindo puesto, y como últimamente las veo tan separadas... u.u Excepto el ChaeRa, esa couple lucha contra viento y marea (?) xD
      Eso sí, confiesa que te extrañó que MAMAMOO no estuviera más arriba (????). Dales una oportunidad y me cuentas qué tal te parecieron sahdjgaskdja
      Luv iu <333

      Eliminar
  4. Te sorprenderás de ver todo lo que pensé mientras leía wn el trabajo, con datos y poca batería xD

    Bien, del 20 al 15, WG son mis waw xD Y curiosamente Yubin es mi bias LOL siempre tenemos mismas bias, casi xD

    Apink, Bomi se lleva mi kokoro, yo empecé a oirles por mi ex xD era o es Pink Panda, el caso es que enamore de Bomi y así~ -sus weekly idol son geniales- xD

    ¿Salieron dos de 4L? ;; solo sabía de una xD una vez más, Chany es mi bias xD y a mi el baile se me hace interesante para practicarlo pero igual si es difícil y muy... Sexual xD

    Hate no me gusta xD me quedo con Cold Rain xD Igual no me gusta que las conozcan así pero pues que se le hace u.u A mi me encanto Brand New Music xD Warm Hole es muy sexual XD aunque tiene buen ritmo xD

    A la mayoría de los sones les jodió tanto que ver con GG y creo que empezaron a hablar extraño de GFRIEND, aun ahora lo hacen, puedo decir que me gustan desde debut, mi bias es Yuju y la segunda es SinB xD Ojala te gusten más *3*

    De Orange Caramel no puedo decir mucho LOL Siento lo mismo que tú por 2NE1, poco a poco se me deshacen y como prueba estuvo esa -entre fea e increible- presentación de los MAMA con cada una por su lado, espero que revivan ;;

    No conozco mucho a Red Velvet pero Be Natural afbjssfvkxsecjfsrbk e Irene *O* de Spica no te manejo nada LOL

    Igual que con 2NE1, Girls Generation se me fue al piso, con decirte que ya me declare no-sone, aunque aun les quiero y trato de entenderlas hubo un choque muy fuerte en mi interior y pensé que solo a mi me pasaba así que me impacte al verlas en el 5 así de hard u.u

    Puedo decir que casi no me afectó la salida de Sulli, fue su decisión y es feliz con lo que hace ahora aunque igual hay un raro vacio u.u me acostumbre hard a las cinco y ahora, nada pues u.u 4walls me gusto mucho pero nada supera el Red Light con todo y los escandalos de Sulli xD

    No sé nada de 9muses y de T-ARA solo me gustan canciones principales xD ni siquiera tengo bias, creo que Hyomin xD

    Y chachan, tú y yo tenemos telepatía o alguna le copia a la otra xD Después de mi decepción con SNSD, el sabio JunSu me llevó hasta EXID así que estoy a un paso de ser LEGGO, pero a la vez no (?) xD Mi bias es/era LE porque la maknae se me ha metido entre ceja y ceja y tu sabes xD pero todas me causan adbgawgbussgkdaevkf -esta viendo el showtime- xD me encanta Up&Down pero Ah Yeah es adhhadhidshif y sus demás canciones son igual de agbksaeckdafk xD Yo no sabía que I feel good ya la había escuchado antes así que te entiendo xD

    Y pues ya, ojalá se me haga leer tus fics de EXID pero mira, paciencia tengo mucha xD Sin más thanks y perdona mi biblia (?) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tú y yo compartiendo muchas opiniones/canciones/grupos y/o bias xDD Sabía que no me defraudarías con tu primer puesto, EXID estaba cantado (?)
      Lo de Sulli realmente no me afectó demasiado, era la tontita del grupo (la llamo así de forma cariñosa, no insulto ni nada) pero de alguna manera dije "ay" cuando se fue. You know, es difícil acostumbrarte a un grupo que lo viste debutar con X miembros para que luego se vaya 1 o 2 o 3 o directamente se disuelve. Lo de SNSD te entiendo, leí tus opiniones y las respeto, a todos los SONEs (y ex-SONEs) nos afectó, y mucho. De todas formas yo sé que sigues shippeando un poquito el TaengSic, así que no me voy a enfadar contigo (???) xD
      Fueron interesantes tus otras opiniones, aunque de algún modo sabía que íbamos a coincidir en varias cosas xD Espero seguir viendo tus lindos comentarios por aquí~ Pronto me pasaré por el tuyo keke.

      Eliminar
  5. Debo decir que me dejaste impactada .0. Cuando leí que SNSD quedo quinto en el top, hasta lo leí de nuevo, pues por un momento creí que había visto mal o se me había olvidado leer no lo podía creer, igual tus razones son totalmente validas.

    En cuanto a los otros grupos del top pues hay varios que nunca en mi vida los he oído como el No. 20 Miss $? o el 14. 4L ni idea, si tu no los mencionas jamás lo hubiera conocido, ahora gracias a ti los escuchare y veré si me gustan o no. De Twice no las conozco mucho y no me llaman mucho la atención de momento. Ladies' Code solo he escuchado un par de canciones de ellas no son malas, me gustan pero no puedo decir que soy fan o que conozco mucho de ellas. A pink me gustan mucho me parecen súper tiernas y divertidas, su música me gusta mucho es muy… azucarada como dices tú. 4minute bueno las conocí por “I My Me Mine” no me encantan pero tampoco me disgustan, tienen buenas canciones. Gfriend son muy cute, a veces me gustan y otras no, algo raro me pasa con ellas que me vuelvo bipolar?. T-ara son geniales son una mezcla entre dulce y sexy, su música es súper pegajosa y me llena de energía full y EXID no se mucho de ellas he oído unas pocas canciones, (también las oí gracias a ti pues en alguna ocasión las mencionaste) de ellas puedo decir que son ilegalmente sexys y las pocas canciones que he oído de ellas son chéveres y atractivas, tienen un algo en no sé donde que me hace querer escucharlas mas. Spica bueno ellas son de otro mundo sus voces me encantan, su música y todo de ellas es genial y SNSD bueno que puedo decir SNSD es SNSD no hay palabras que alcancen a describir lo geniales que son y mucho que las amo, son las mejores para mi, obvio tienen sus desatinos pero a ellas les perdono todo ;D.

    En fin tu top esta genial, pues gracias al mismo conocí nuevos grupos. El orden en que opine de los grupos no es el orden en el que me gustan solo escribí sobre los que me iba acordando y los que no mencione es porque no se nada de ellos, excepto 2NE1, F(x) y Red Velvet solo no me venía nada a la mente sobre ellos :/

    PD: Si de pronto hay horrores de ortografia discupame pls :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss $ son poco conocidas a pesar de llevar tiempo en la industria de la música, por otra aparte, 4L fueron uno de los grupos más criticados a la hora de debutar, pero me gustan demasiado, de alguna manera puedo identificarme con ellas (?)
      Es interesante tu opinión, gracias por compartirla en este lindo comentario. Espero seguir viendo tus comments por aquí.

      Eliminar
  6. Ajumma predijo (indirectamente) la salida de Minzi(?) hdjdhd ok ya.

    Vaya! Que cambio, pero muy interesantes!
    Creo que escuchare algunos de los grupos que has puesto ya que no los he escuchado.

    Djdhhs EXID dios! <3 no se, te amo Ajumma -La patea-
    Chau~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que me quedé en shock cuando unos días más tarde de esta entrada se anunciaba que Minzy dejaba el grupo, y siendo mi bias dolió un poquito más.

      Por otro lado, te recomiendo que escuches Miss $ (recomiendo este grupo a todo el mundo) y que me des tu opinión sobre el MV de "Move" de 4L si todavía no lo viste, voy a hacer próximamente una entrada en profundidad de dicho vídeo.
      Creo que el resto de grupos ya los conoces, al menos de vista o de haberlos escuchado alguna vez por ahí, son bastante conocidos (?)

      Y EXID necesitaban estar en el número uno PLS

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar