miércoles, 23 de marzo de 2016

• MIRROR - FIESTAR MV •


¿Por qué FIESTAR? ¡¿Por qué?! No deberían tocar mi fibra sensible de esta manera...
Como ya dije en la entrada hablando de su Teaser, vuelven a tocar el mismo estilo que "You're Pitiful" (para quien no sepa de qué hablo, decir que es la Title Track de su primer mini álbum).

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Drama. Mucho drama. Aprovechad que los vídeos del canal 1theK tienen siempre subtítulos en inglés para saber de qué hablo.
  • Cambios de color. Anteriormente mencioné que el vídeo iba cambiando de color a monocromo y viceversa. Pues bien, también tenéis que estar atentos a los cambios de color de cabello que han sufrido algunas chicas. Por mi Cao Lu ya puede quedarse así de negra para siempre (?). Más que nada lo menciono para que nadie se confunda.
  • Los espejos. La canción se llama "Mirror", y como se pudo ver en el Teaser, los espejos tienen más importancia de la que se pueda creer. No diré más.
  • El baile queda suspendido en el aire. Bailar cantando una balada es difícil; especialmente se debe evitar que los movimientos sean más enérgicos de lo que deben ser, sino, la coreografía no queda bien. Eso es lo que pasa en "Mirror".


"Mirror" sigue la tendencia lenta, dolorosa y sensual de "You're Pitiful" (no dejaré de nombrar esta canción hasta que la aburrís). La instrumentación combina bien con las voces y el ritmo es profundo, prácticamente asesino a los oídos del que se deje llevar por el drama. A pesar de la ropa interior que pueda verse y la sensualidad de las chicas, no es un MV que se deje llevar por lo sexual, apenas se puede notar algo subido de tono en esta canción, más que nada porque el centro de todo es el desorden que sienten al verse reflejadas en los espejos con sus expresiones rotas. La canción es oscuramente atractiva y tienen clase.

No hace falta saber coreano para entender que la letra habla de la repentina ruptura con un chico, el ritmo te da más pistas de las necesarias, y a pesar de que el baile es algo random (sinceramente me esperaba algo más concreto viniendo de ellas, no movimientos aleatorios por aquí y sacudidas demasiado rápidas por allá que no encajan con el ritmo) el fondo en el que están, con tantos espejos observándolas, da el punto clave para entender todo en sí. Las habitaciones oscuras, el cambio a blanco y negro, el rogar para que el chico vuelva a pesar de que lo odian, etc Todos son elementos que duelen, pero que a veces se necesitan en la vida de una persona para recuperarse.
Como dije en el Teaser: Los delicados sentimientos de una mujer llevada por la locura y la tristeza de un amor ya inexistente protagonizan este melancólico, doloroso, corta-venas y dramático MV.

No hay muchos más elementos que comentar.

Escuchad la canción si todavía no lo habéis hecho. Herejes (?)

2 comentarios:

  1. Comparto tu misma opinión! Ya escuche todo el mini álbum y la verdad me gusto bastante, estas chicas siempre tienen buen material que ofrecer :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tristemente no les hacen el caso que deberían hacerles :C Un día haré Top de sus canciones (?) Gracias por comentar <3

      Eliminar